PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 15 DE JULIO DE 2008


obsequio para el presidente. a. samiñán

CELEBRACIÓN / REGRESO A LOS ORÍGENES
 

Ceuta vuelve a unir a un
numeroso grupo de familias
de la comunidad hebrea

Juan Vivas brindó una calurosa recepción a los 84 integrantes de la generación de los 70, todos nacidos en tierras caballas
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un numeroso grupo de familias de la comunidad hebrea esta viviendo estos día un especial regreso a sus orígenes. Gracias a la iniciativa de algunos miembros de la comunidad ceutí se ha propiciado un encuentro de familias de este colectivo nacidas en tierras caballas en la década de los 70. El presidente de la Ciudad les brindó ayer una calurosa recepción.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, abrió ayer de par en par las puertas de Ceuta a la expedición de 84 miembros de un numeroso grupo familiar de miembros de la comunidad hebrea nacidos en tierras caballas a lo largo de la década de los 70. “Esta es vuestra tierra y vuestra casa” les dijo durante su discurso de recepción celebrado en la mañana de ayer en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. Este estuvo acompañado por Jaime Whanon, vicepresidente segundo de la Mesa Rectora y miembro de la comunidad hebrea ayer homenajeada.

Vivas recordó que Ceuta ha cambiado mucho en los últimos años y los miembros de la comunidad israelita, como los de las otras tres culturas que residen aquí, han visto esta evolución. Así, “a través del cambio se pone en evidencia que Ceuta tiene un compromiso que pone de manifiesto que la comunidad hebrea local forma parte de nuestras esencias”.

La presencia de las cuatro culturas en Ceuta sirvió al jefe del Ejecutivo local para recordar que la ciudad es un “ejemplo de tolerancia”.

Por su parte, Jacob Hachuel, miembro residente en Ceuta de la comunidad israelita, que ayer ejerció de portavoz del colectivo, explicó que no es fácil desplazar a tanta gente desde tan lejos. “Han venido desde Estados Unidos, Francia, Venezuela, Canadá y como no, de Israel”, indicó.

Según relató, este encuentro es fruto de la iniciativa “con mucha osadía y atrevimiento” de unos pocos. Es la primera vez que se consigue y tendrá repetición en el futuro, aunque “de momento no sabemos cuando”.

Los visitantes han podido percibir, según Hachuel, el “increíble” cambio dado por Ceuta desde que se fueron el siglo pasado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto