PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 15 DE JULIO DE 2008


virgen del carmen. archivo.

tradiciones
 

La Almadraba se prepara para celebrar la festividad del Carmen

La capilla de Nuestra Señora del Carmen y de Todos los Santos abrirá mañana sus puertas, casi con la aurora del día, para acoger la emotiva y tradicional ofrenda floral
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de Todos los Santos se está preparando para acoger mañana una serie de actos para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen. Hoy finalizará el Quinario que se está oficiando en honor a la Virgen del Carmen, y posteriormente se procederá al montaje de las andas de la Virgen, andas sobre la que queda colocada la proa y la popa de una embarcación pesquera, considerándose el reconocimiento de la Virgen del Carmen como la titular y patrona de las gentes del mar.

Mañana miércoles, desde muy temprano, casi con la aurora del día, se abrirán las puertas de la Capilla para acoger la ofrenda floral que presentan cientos de vecinos devotos. Y ya por la tarde, a las 20.00 horas y bajo las notas del himno nacional, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, decenas de porteadores de diferentes edades trasladarán la imagen de la Virgen hasta un altar provisional instalado en la playa adyacente a la Capilla para celebrar la Eucaristía, en la que intervendrán miembros de la Tertulia Flamenca.

Al término de la Eucaristía, la imagen de la Virgen del Carmen será trasladada hasta el rebalaje de la mar, a la espera de que el párroco de la Iglesia de la Almadraba, bendiga las aguas, y realice un responso por todos fallecidos durante este último año en la mar, (marineros, pescadores y especialmente por los inmigrantes que huyen de situaciones difíciles en sus países de procedencia y que finalizan su trágico éxodo, ahogados en la mar).

Una vez finalizado el responso, los porteadores introducirán en la mar a la imagen de la Virgen, viéndose ella rodeada por diferentes tipos de embarcaciones pesqueras, recreativas y deportivas, así como zodiacs de la propia Guardia Civil del mar y de la Cruz Roja, que al ruido de bocinas y sirenas llegan a casi rozar con sus proas el paso de la Virgen.

Y ya dispuesta a salir del mar, en ese mismo rebalaje antes mencionado, se tendrá una breve y acostumbrada parada para presentarle a la Virgen los infantes nacidos en este último año.

Al término de ello, comenzará la procesión terrestre por las calles de la barriada de la Almadraba, llevándose a cabo una parada especial en los domicilios donde ha fallecido algún vecino.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Virgen del Carmen cede parte de su protagonismo a los buzos

El Solemne Quinario en honor a la Virgen del Carmen finaliza hoy

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto