PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008


Presentación del Plan de Flota. archivo.

operación paso del estrecho
 

El dispositivo de Protección Civil para la OPE entra en funcionamiento

La fase de retorno de la Operación
Paso del Estrecho empezó ayer y
transcurrirá hasta el 15 de septiembre
con dotaciones de Delegación,
Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La afluencia de emigrantes que aprovechan los días de vacaciones para visitar sus países de origen empieza a retornar de vuelta a sus trabajos en los países europeos y los dispositivos previstos para la Operación Retorno del Paso del Estrecho en el puerto de Ceuta se preparan para recibir a los pasajeros.

Hoy comienza la labor de los trabajadores de Protección Civil que atenderán las posibles dudas de los viajeros durante el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Diez traductores con conocimientos en francés y árabe ayudarán a los pasajeros que no conozcan el idioma y seis trabajadores sociales intervendrán en otros problemas como el extravío de personas o la falta de documentación.

Por su parte, Capitanía Marítima ha dispuesto cinco barcos más de los que habitualmente cruzan el Estrecho para atender el crecimiento de la demanda. El próximo 19 de julio ya se incorporarán el Nixe de Balearia y el Tarifa jet de la nueva naviera FRS. Las rotaciones de los buques pasarán de las 18 previstas inicialmente a 27, pudiendo llegar a las 37 si el tránsito superara las previsiones iniciales.

La Guardia Civil se ha reforzado con 49 hombres más los servicios que realizan en el puesto fronterizo del Tarajal y en el puerto de Ceuta. Y, por último, la Autoridad Portuaria, que asegura que se encuentra completamente preparado para los días álgidos de la OPE ha aumentado la plantilla un 25 por ciento. El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, indicó el pasado 11 de julio que la OPE “está transcurriendo con normalidad” y los números se aproximan a los del año pasado en cuanto a pasajeros y vehículos con lo que la vuelta de los viajeros que pasaron a través de Algeciras se moverá en cifras similares.

La próxima semana el delegado Fernández Chacón delimitará el resto del dispositivo preparado por la Delegación del Gobierno que incluye una ampliación de las dotaciones para la Policía Nacional y la Cruz Roja.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto