PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008


chacón (2i). cedida.

reunión
 

Chacón asiste en Madrid a la reunión de coordinación del Plan Verano

La seguridad en los desplazamientos por
carretera, el control de la OPE y la lucha
contra los incendios forestales fueron los principales temas tratados en el encuentro
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, asistió ayer junto con sus homólogos de las 18 autonomías y los subdelegados de todas las provincias españolas a la reunión presidida por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para la coordinación de las medidas contempladas en el Plan Verano y la lucha contra los incendios forestales.

El Plan incluye un conjunto de medida destinadas a proteger la seguridad y la salud de los ciudadanos, favorecer un uso responsable del agua, garantizar el suministro eléctrico, además de la coordinación de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

La reunión de ayer sirvió, según el propio Chacón, para recibir las instrucciones de coordinación de los distintos planes que están ya en marcha. La intención primordial del Gobierno es la de “prevenir situaciones de riesgo ante la gran masa de desplazamientos que se producen en verano”, según aseguró el delegado.

Dentro de la amplia batería de medidas, dos tocan de manera directa a Ceuta como son la OPE y las relacionadas con la Inmigración.

Para ello, el Gobierno ha diseñado un Centro Operativo de Coordinación, con el objeto de ofrecer a los ciudadanos una respuesta inmediata y eficaz ante posibles emergencias. El dispositivo funcionará 24 horas del día los 7 días de la semana, tanto para las tareas de comunicación como para la intervención o movilización de efectivos.

En concreto, en materia de Seguridad Ciudadana, el Plan Verano incluye un programa general del Ministerio del Interior, la campaña de sensibilización contra la violencia de género, la respuesta policial ante el tráfico de drogas en zonas de ocio o las medidas de seguridad en la Expo.

Por su parte, el acuerdo específico para la lucha contra los incendios implica a un total de doce ministerios y a la Unidad Militar de Emergencias y cuenta con una financiación superior a los 150 millones de euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto