PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008


Ceuta con mayor incremento de precios ep

aumento
 

El precio de la vivienda libre
ha crecido un 4,1% en el
último año en Ceuta

El metro cuadrado edificado en la
ciudad costaba el segundo trimestre
de este año 1.864 euros mientras que
en el mismo periodo de hace tres años
estaba a 1.527, según el Ministerio

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El precio de la vivienda libre cayó un 0,3 por ciento de media durante el segundo trimestre del 2007 en España. Diez de las diecinueve autonomías, entre las que no se encontró Ceuta, se sumaron al descenso del precio de la vivienda.

La Ciudad Autónoma experimentó un aumento del 1 por ciento en el precio de la vivienda libre en el último trimestre. El incremento es aún mayor (4,1 por ciento) si se compara con el mismo periodo de hace un año. Ceuta se ha convertido así en la cuarta región en la que más aumentó el precio de la vivienda en el último trimestre y la tercera si la cuenta es en el último año.

Según las estadísticas facilitadas ayer por el Ministerio de Vivienda el precio del metro cuadrado de suelo de vivienda libre de nueva construcción en el segundo trimestre se situó en Ceuta en los 1.864,3 euros. La ciudad autónoma es, de esta forma, la octava región donde fue más cara la compra de una vivienda en dicho periodo. El aumento sufrido por el coste del metro cuadrado en los últimos años ha sido importante. Así, en el segundo trimestre de 2005, tres años atrás, el precio del metro cuadrado de vivienda libre de nueva construcción fue de 1.527 euros, según las estadísticas del Ministerio.

En el caso de la vivienda libre con más de dos años de antigüedad también se ha producido un descenso de precios. Dentro del ámbito nacional la caída fue del 0,2 por ciento en el último trimestre, mientras que, por contra, Ceuta experimentó un crecimiento del 0,9 por ciento. El precio del metro cuadrado de vivienda libre con más de dos años ha registrado en Ceuta un ascenso del 5,5 por ciento en el último año, siendo tras Melilla y Asturias la región más inflacionista en este ámbito.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto