PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008


trabajadores de obimace. a. samiñán.

protesta
 

Los empleados de OBIMACE
se concentrarán todos los
días ante el Ayuntamiento

Bel asegura que la legalidad impide subir más de un 2% los salarios en la negociación del Convenio de la sociedad municipal
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más de medio centenar de trabajadores de OBIMACE se concentraron en la mañana de ayer ante el Palacio Autonómico. El Comité de Empresa comunicó posteriormente que las manifestaciones serán diarias “hasta que la Ciudad exprese un cambio de actitud hacia la negociación del Convenio Colectivo” de la sociedad municipal.

El Comité de Empresa de Obras y Medio Ambiente de Ceuta (OBIMACE) comunicó que continuará con las concentraciones que iniciaron ayer en la puerta del Palacio Autonómico y que estas serán diarias “hasta que la Ciudad exprese un cambio de actitud hacia la negociación del Convenio Colectivo” de la empresa municipal.

Las concentraciones se celebrarán entre las diez y las diez y media de la mañana y serán, según comunicaron los representantes sindicales, “el paso previo a movilizaciones más contundentes de no cambiar la situación”.

Por su parte, Yolanda Bel, portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, aseguró ayer que los dos máximos responsables de OBIMACE se han reunido con los trabajadores y que “lo que se ha puesto sobre la mesa es lo que los Servicios de Intervención y la legalidad nos permite”, esto es, un incremento del dos por ciento.

Bel, que indicó que por parte del Gobierno hay voluntad de continuar con las reuniones con los representantes de los trabajadores, señaló que el Gobierno “no puede pasar los límites legales por muchas pitadas y presión que nos puedan hacer”.

“Habrá que recordarles cómo entraron los trabajadores y en qué situación se encuentran ahora”, señaló la portavoz de la Ciudad Autónoma, ya que, a su juicio, “esta sociedad ha tenido mejoras muy importantes en los últimos años, una de las que mayores avances ha tenido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto