PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008


explicación del plan del Príncipe. ep

barriadas
 

La Ciudad recibirá esta semana el dinero de Hacienda para el Príncipe

El Ministerio aportará en unos días más de 2.600.000 euros para que se inicien las obras de infraestructuras en la barriada
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Ciudad Autónoma que en los próximos días deberá asistir a una reunión en Madrid para disponer del dinero estipulado en el Plan Urban, algo más de 206.000 euros. Con esta cantidad, se pondrá en marcha el proyecto del Príncipe, con el que se mejorarán las infraestructuras de la barriada.

La comisión creada para el seguimiento del plan de actuaciones en el Príncipe se reunió ayer en el Palacio Municipal para acordar una serie de puntos fundamentales en la continuación del proyecto de mejora de esta barriada. En primer lugar, el arquitecto municipal, Javier Arnáiz, puso de manifiesto que ya han llegado los proyectos redactados por Acemsa y comentó que sería necesario, por operatividad y economía, concretar “no sólo las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas contempladas en los proyectos, sino también otro tipo de infraestructuras, como son el suministro de energía eléctrica a viviendas, alumbrado público y nuevos espacios públicos necesarios en la barriada”. Estas infraestructuras serán financiadas con total probabilidad a través de dos ramas, los fondos de cohesión y los fondos europeos FEDER. El gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, comunicó lo idóneo de redactar un único proyecto para agilizar el proceso y con la idea de que una sola empresa se hiciera con la adjudicación.

En cuanto a la pista de atletismo, se está pendiente de publicar el concurso para su redacción en el BOCCE en las próximas semanas.

En otro punto se comunicó que se la Ciudad Autónoma deberá ir a una reunión de carácter técnico en Madrid en los próximos días para poner en marcha el proyecto del Príncipe y que pueda disponer ya de los 2.606.767 euros asignados por el Ministerio de Hacienda para este fin.

Por otro lado, el proyecto ‘Adecuación para Parque Infantil y Pista Deportiva en la Barriada del Príncipe’ está pendiente de licitación y el presupuesto estimado para esta obra alcanza los 210.000 euros. Al final de la reunión de la comisión, se nombraron los representantes que seguirán el Plan Urban. Las decisiones de nivel técnico serán tomadas por la oficina técnica del Príncipe; de la gestión, seguimiento, control y evaluación se encargará Procesa. Las decisiones de nivel estratégico serán tomadas por la comisión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto