PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008


jesús lopera. archivo.

sanidad
 

El INGESA destaca el
“esfuerzo” realizado para
acabar con la interinidad

El director territorial significó que el proceso de consolidación abierto supondrá la “estabilidad laboral” para 133 familias
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, significó ayer que el proceso de consolidación abierto proporcionará “estabilidad laboral” a 133 familias ceutíes. Este destacó el “esfuerzo” realizado por la actual administración, tanto en la actual legislatura como en la anterior, para acabar con la interinidad existente entre la plantilla sanitaria en Ceuta.

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Jesús Lopera, recordó ayer lo mucho que a su juicio ha cambiado la sanidad ceutí desde el cambio de gobierno. Así, el panorama en 2004 estaba caracterizado por la “alta temporalidad” entre el personal. Incluso, existían 58 plazas fuera de plantilla, según apuntó.

El primer paso dado por el INGESA fue el de “regularizar” la situación de este personal. Al mismo tiempo, según explicó Lopera, se completó la consolidación del 2001.

La continuación de este proceso será la actual consolidación de empleo. Esta supondrá dotar de “estabilidad laboral” a 133 familias ceutíes. La consolidación tiene un carácter extraordinario y afecta a un total de 133 personas para las que se convocan las mismas plazas para hacerles fijos. Este grupo esta formado por todos aquellos profesionales sanitarios que tras la consolidación de empleo de 2001 tienen el carácter de interino desde el 1 de enero de 2005.

Este proceso, cuyas pruebas se realizarán previsiblemente en septiembre u octubre, tendrá su continuación con una Oferta Pública de Empleo de carácter libre que afectará a todos los interinos que ostenten esta condición desde el 1 de enero de 2005.

El INGESA saca a consolidación 133 plazas. De ellas, hay 14 FEA de anatomía patológica, 2 médicos de urgencia hospitalaria, 11 médicos de familia, 31 ATS/DUE, 4 técnicos especialistas en laboratorio, 4 especialistas en radiodiagnóstico y 11 auxiliares de la función administrativa, entre otros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto