PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008


los principes en el stand de ceuta. ep.

balance
 

Turismo calcula que “unas
300.000 personas” visitaron
el stand de la Expo

En vista de los datos obtenidos
durante el primer mes de exposición,
el gerente de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, consideró “difícil” llegar a la previsión inicial de la organización
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El gerente de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, ha dado una cifra estimativa de 300.000 personas para el primer mes de apertura del expositor ceutí en la muestra internacional de la capital maña. Los datos totales se elevan a 1.393.450 de visitantes desde el acto de inauguración que han dado una nota media al evento de 7,83.

Unas 10.000 personas al día conocen Ceuta a través del expositor que la Ciudad Autónoma tiene en el pabellón de las Comunidades Autónomas en la muestra internacional de Zaragoza. Esta cifra asciende entre las 15.000 y 20.000 durante los fines de semana, según datos facilitados por el gerente de Servicios Turísticas, Aquiles Ruiz: “Según estas cifras estimativas, y teniendo en cuenta que el ritmo fue menor durante el principio de la exposición, calculamos que han visitado el expositor unas 300.000 personas en total”. Ruiz calificó de “excelente” este ritmo del primer mes de muestra y destacó que “este es el primer evento de Turismo que conseguimos llegar a tantos visitantes. En otras ocasiones como FITUR (Feria Internacional de Turismo) sólo hemos tenido el stand unos cinco días, con lo que ésta es una promoción estupenda para Ceuta”.

Aquiles Ruiz no valoró de la misma manera los datos ofrecidos por el presidente de Expoagua, Roque Gistau, en los que aseguró que conocieron la exposición aragonesa 1.393.450 visitantes: “Si contamos con que la previsión inicial de la organización era de 6.000.000 y llevan aproximadamente 1.500.000 en un mes, siguiendo la progresión alcanzaría más o menos los 4.500.000. Además el mes de julio ha sido el que mejor tiempo ha hecho y en breve empezaran las olimpiadas que algo restará a la Expo de Zaragoza”.

El responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, ya destacó “el gran escaparate” que supone una exposición de este tipo con una previsión tan alta de visitantes. Su Consejería ha preparado material promocional para aprovechar la cita y en la instalación se han ubicado tres pantallas donde constantemente se está ofreciendo diversos aspectos de la ciudad, como el pasado histórico y patrimonial, destacando siempre la ligazón que tiene Ceuta con el mar. En principio no se espera firmar contrataciones concretas con grupos que estén interesados en conocer la ciudad. Otras ferias, como la de Fitur son más apropiadas para este tipo de contrataciones: “El interés fundamental es dar a conocer la ciudad” señaló Aquiles Ruiz. Aunque no se descarta que se haga algún tipo de negociación en ese sentido.
 


Ceuta presentó un sello conmemorativo por el día de Correos

El día de Honor de Correos se celebrará el próximo sábado 19 de julio ya que la entidad tiene un pabellón propio presente en la muestra internacional aragonesa. La organización ha ofrecido a las instituciones presentes en la exposición la posibilidad de hacer un diseño de un sello conmemorativo sobre su participación en la muestra. Turismo se ha acogido la iniciativa y ya presentó su boceto para que sea posteriormente editado. El pabellón de Correos se ha edificado a partir de una original idea. Una gran noria movida por una cascada divide el espacio expositivo en cinco áreas.El movimiento de la noria pone en marcha una doble estructura de cintas transportadoras en las que se presenta los métodos de trabajo y las fases en la que se divide su labor.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto