PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008


carolina pérez y carlos villon. samiñán

centro social del mayor / inauguración
 

La Ciudad, la Caixa y Obimace, homenajeados por su
aportación al mayor

Carlos Villón, secretario del Consejo, entregó distintas placas en agradecimiento a estos tres organismos por su “apoyo”
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la consejera de Bienestar Social, Carolina Pérez, acudieron a la inauguración del local social que dará cobijo a partir de ahora a los mayores. Después de siete años esperando el día de ayer, Carlos Villón, secretario del Consejo del Mayor, agradeció públicamente el esfuerzo hecho por la Ciudad, la Caixa y Obimace.

El Consejo del Mayor de Ceuta cuenta desde ayer oficialmente con un local donde celebrar las reuniones y actividades sociales de este colectivo. La Ciudad, con su presidente a la cabeza, y la consejería de Bienestar Social como órgano gestor, recibieron el agradecimiento de las personas congregadas en la sala, de alrededor de 40 metros cuadrados. El local contará, además, con una primera planta, que está aún sin decorar, pero que servirá como sala de actividades. “Desde que llegué a la consejería, hace un año ya, hemos trabajado por los mayores y hemos conseguido ofrecerles este local”, comentó Carolina Pérez, “aunque el presidente de la Ciudad ha sido el gran artífice en que se haya conseguido inaugurar”.

Carlos Villón, secretario del Consejo, dijo que había sido “un gran logro” conseguir este local y se acordó de Josefina, “la madre de este proyecto”. Entre las actividades que se van a desarrollar en este centro, destacan la creación de un taller literario y diferentes cursos de manualidades. Además, se les ofrecerán a los mayores formación para el uso de internet y telefonía móvil. Se está a la espera de recibir aún tres ordenadores más. Por ahora, figura uno en la sede, regalado por la Caixa. Otra entidad, Obimace, ha sido la artífice de pintar y amueblar todo el local.

Estos mayores tendrán la posibilidad de ser asesorados por el Consejo, en cualquier tema que denuncien o del que tengan dudas. Para septiembre se realizará el Primer Congreso Especial del Mayor, donde se pretende traer a ponentes procedentes del Consejo Estatal, y pronto se publicará la revista del mayor.

Juan Vivas dijo, con referencia a este local, que el Consejo del Mayor “podrá crecer en los sucesivos años teniendo un punto de encuentro como este”. Vivas indicó la “perseverancia y la constancia” como principios para seguir progresando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto