PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008


expedición ceutí en almería. rincón.

cofradias
 

El XXI Encuentro de Hermandades amplia su plazo de inscripciones

El Comité Organizador ha destacado que cerca del 70% de las plazas para esta importante cita cofrade que se celebrará en Ceuta entre el 18 y el 21 de septiembre ya están cubiertas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Falta poco más de dos meses para que de comienzo el XXI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia y el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, más concretamente el Comité Organizador de esta importante cita cofrade viene reuniéndose, casi a diario, para ir ultimando todos los detalles de este magno acontecimiento que se celebrará en nuestra ciudad durante los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre, y al que está previsto que asistan alrededor de las 450 personas. Ahora, para dar mayor facilidad a los interesados en venir a nuestra ciudad se ha ampliado el plazo de inscripción.

El Consejo de Hermandades tiene colgado su página web un apartado especial dedicado a este XXI Encuentro, del que se espera una gran participación, de ahí que el cupo máximo establecido para las inscripciones se fijara en un total de 450 personas, las cuales están siendo inscritas en riguruoso orden de recepción de las inscripciones.

Precisamente el citado plazo de inscripción, el cual se abrió el pasado 15 de abril, se ha ampliado en un mes y estará abierto hasta el próximo día 15 del mes de agosto.

Hay que recordar que entre los datos novedosos ofrecidos por la organización cabe destacar que a fecha de ayer cerca de un 70% de las plazas habilitadas ya han sido formalmente reservadas, afirmando que al ritmo que se están produciendo las inscripciones, las plazas habilitadas quedarán ocupadas en su totalidad antes de que finalice el nuevo plazo de inscripción. Además hay que destacar que en ese 70% no están incluidos los participantes ceutíes.

Los integrantes del comité organizador coincidieron en afirmar que son muchos detalles sobre los que se está trabajando para intentar que no ocurra los errores que han visto en otros encuentros.

Por tal motivo desde la organización se ha destacado que en la actualidad alrededor de 60 personas están trabajando para perfilar este XXI Encuentro y que para septiembre alrededor de 150 personas velarán por el buen desarrollo de esta importante cita cofrade a nivel nacional.

Para apuntarse como participante o acompañante es necesario enviar el boletín de inscripción con todos los datos cumplimentados adjuntando el justificante de pago que confirmará la misma, no aceptándose boletines de inscripción que no vayan acompañados de este justificante de ingreso.

El comisario del XXI Encuentro Nacional de Hermandades, Fernando Sotomayor, destacó que el acceso a todos los actos culturales programados para este Encuentro será gratuito tanto para los participantes como para los acompañantes, estando previsto desarrollar las sesiones de trabajo en el salón de actos del IES ‘Siete Colinas’ o en el salón de actos del Palacio de la Asamblea de Ceuta, quedando restringido el acceso a estos salones durante las sesiones de trabajo exclusivamente a los inscritos como participantes.

Desde el Comité Organizador del XXI Encuentro se ha informado que la inscripción como participante o acompañante se deberá realizar ingresando la cantidad de 55 euros, correspondiente en concepto de derechos de inscripción, siendo esto obligatorio. Además el importe correspondiente al bono que recoge 2 almuerzos y 2 cenas (para el viernes y el sábado) se ingresará igualmente, el que quiera optar a este bono, en la cuenta habilitada para tal fin, siendo el precio de este bono de comida de 120 euros.

La cuenta bancaria donde se deben ingresar los importes de la cuota de inscripción (55 euros) obligatoria y el importe del bono de comidas (120 euros) voluntario, es la siguiente: Caja Madrid sita en la Plaza Alcalde Luís Sánchez Prados, s/n 51001 Ceuta, debiéndose reflejar como titular de la cuenta al Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, y siendo el número de cuenta: 2038.9881.57.3010746108.
 


El Consejo ofrece muchas facilidades a los asistentes

Para dar una mayor facilidad a todas las personas interesadas en participar en el XXI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia, el Consejo de Hermandades ha facilitado una dirección de correo ordinario, otra de correo electrónico y un fax para que hagan llegar por cualquiera de estos medios la documentación pertinente de la inscripción. Todas esta información y muchas más sobre el Encuentro se pueden adquirir en la página web ‘www.consejodehermandadesdeceuta.es’.

Finalmente y en cuestión de alojamiento comentar que el Comité Organizador ha reservado habitaciones en varios establecimientos hoteleros de nuestra ciudad con el motivo de la celebración del XXI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia. Estos establecimientos son el Parador Hotel ‘La Muralla’, el Gran Hotel Ulises, El Hotel Tryp, el Hostal Central, en Hostal Plaza Ruiz y el Complejo Rural Miguel de Luque, oscilando los precios fijados entre 44 y 180 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto