PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2008


francisco márquez. el pueblo.

subvenciones
 

El fin de las ayudas a la
producción del agua del
Estado no influirá en Ceuta

El consejero de Hacienda logra que el
Gobierno central siga enviando fondos
que subvencionen el ciclo del agua por lo que este cambio no repercutirá en las facturas

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad se mantiene firme en su apuesta por no repercutir a los ciudadanos en sus facturas el coste real de la producción de agua. Todo ello pese al varapalo que supone que una directiva comunitaria obligue al Estado español a poner fin a las ayudas a la producción de agua que para Ceuta suponen una subvención del 90 por ciento del coste anual.

El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, desveló que a la Ciudad le “preocupa” que en tres años se deje de subvencionar la producción de agua. No obstante, confirmó que ya ha mantenido reuniones con el director general de Coordinación Financiera de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, Alain Cuenca, del que arrancó el compromiso para que las ayudas no desaparecieran gracias a la “evolución a otro modelo”. La maniobra ceutí para garantizarse estos recursos supondría que en vez de subvencionarse la producción, se hiciera con otros elementos del ciclo integral del agua. De esta manera la Ciudad conseguiría que el precio real del agua no se impute en la factura de los consumidores.

Según el propio consejero de Hacienda, la factura de agua en Ceuta está, ahora mismo, en la media de los municipios del entorno y del tamaño de la ciudad.

Todo ello será posible cuando la Ciudad y la Administración firmen el nuevo convenio regulador. Ello permitirá “no sólo asegurar las transferencias durante tres años sino que la subvención no se entregará con cantidades a cuenta mensuales, sino que al primer trimestre se pueda entregar la cantidad prevista para el año y seamos nosotros quienes modulemos ese dinero”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto