PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2008


Rueda de prensa de jsce. a. samiñán.

juventudes socialistas
 

Juventud considera
“injustas” las acusaciones
de JSCE de la subvención

La consejera Kissy Chandiramani estimó que las vías aportadas por Juventudes Socialistas para no devolver el dinero destinado en 2007 no son factibles con la nueva convocatoria

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Juventud, Kissy Chandiramani, consideró “injustas” las imputaciones realizadas por Juventudes Socialistas de no tener “voluntad política” de solucionar el problema de la partida presupuestaria de 2007 destinada a los programas y actividades presentados por las asociaciones juveniles. La convocatoria para estas subvenciones se realizó el 27 de noviembre con lo que las iniciativas presentadas por las entidades juveniles estaban fechadas en su mayoría en el año 2008. El dinero fue entregado en marzo de este mismo año. Juventudes Socialistas afirmó que “la Consejería, al no poder justificar la partida presupuestaria dio dos opciones: devolver el dinero o justificar los pagos deriviados de los programas con facturas de 2007, lo que plantea una situación imposible a no ser que mintamos presentando proyectos sin justificar”.

Chandiramani aseguró que “la convocatoria se realizó de forma tardía porque las asociaciones juveniles tardaron en 2007 en justificar sus programas, lo que impidió que abriéramos el plazo de la convocatoria antes, lo podemos demostrar con el gran número de escritos que envíamos pidiendo que se presentaran las facturas”. Además consideró que las alternativas ofrecidas por JSCE a la devolución del dinero, solicitar una ampliación para la justificación de los proyectos al Servicio de Intervención y crear un procedimiento de generación de crédito, no son factibles una vez que se ha abierto el plazo de las nuevas convocatorias el 15 de julio de 2008.

“Es cierto que han recibido el dinero en marzo, pero podían haber hecho alguna actividad desde marzo hasta julio y JSCE no ha hecho absolutamente ninguna, ni siquiera en la Semana de la Juventud” inquirió Chandiramani.

El montante de la subvención para este año asciende como máximo a los 28.000 euros, 2.000 más que el año pasado. El plazo para presentar los programas por parte de las asociaciones juveniles se ha ampliado a 15 días, tal y como solicitó JSCE: “En algo sí parece que nos escuchan desde la Consejería”. El plazo para solicitar las subvenciones acabará, por lo tanto, el 30 de julio.

Los destinatarios pueden ser asociaciones cuyos miembros no superen los 30 años o grupos juveniles que estén formados por seis o más jóvenes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto