PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2008


la embarcación interceptada. reduan.

actuaciones
 

Dos detenidos en una planeadora interceptada por la Guardia Civil

Son dos ceutíes que se vieron atrapados
por el Servicio Marítimo en aguas españolas después de haber huido de la zona de Perejil perseguidos por la Gendarmería
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sólo dos detenidos, aunque la Guardia Civil [a la una de la madrugada del sábado] había fijado un mayor número de personas en el interior de una planeadora de unos 17 metros de eslora y tres motores de 250 caballos.

La percepción es que la embarcación realizaba una maniobra de evasión desde aguas marroquíes [cerca de la isla del Perejil] buscando refugio en aguas española. Este lance lo seguían las cámaras de vigilancia de la Guardia Civil [SIVE] cuya central, activó a la embarcación del Servicio Marítimo.

La planeadora se acercó a la costa de Ceuta, concretamente, se situó a pocos metros del perfil costero de Calamocarro a donde se le echó ecima la patrullera del Instituto Armado. Sólo les dio tiempo a los más rápidos a lanzarse al agua para alcanzar la orilla próxima.

Los dos jóvenes que quedaron en el interior [los dos de Ceuta] fueron detenidos una vez que la embarcación de la Guardia Civil les abordó.

Los acontecimientos se vivieron en torno a la una de la madrugada. En principio, según se sospecha, la lancha -al parecer- se econtraba dispuesta a aproximarse a la costa marroquí para ‘cargar’ mercancía [estupefacientes], pero la acción de la Gendarmería habría provocado la huida de éstos hacia aguas interiores donde fue captado por las cámaras del SIVE que controla la Guardia Civil.

La embarcación, sin documentación, de las características típicas para el ‘pase’ de hachís, fue trasladada hasta el Puerto Deportivo donde el Servicio Marítimo de la Guardia Civil tiene su base. Los dos detenidos fueron trasladados al cuartel acusados de un delito de contrabando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto