PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2008


centro de servicios sociales. archivo.

impuestos
 

San José pretende que
se instale una oficina en
Hadú para pagar el IPSI

Han pedido una reunión con el consejero
de Hacienda, al que también le solicitarán ventanillas para abonar el agua y la luz
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de San José pretenden conseguir una iniciativa, que en principio, puede considerarse como razonable. La única oficina que existe en Ceuta para pagar el IPSI se encuentra en el Centro y los comerciantes de esta barriada ven lógico que se pudiera instalar una oficina más humilde en Hadú para abonar este impuesto. “Llegar hasta el Centro y tener que esperar luego las colas que hay en el Ceuta Center se hace pesadísimo para nuestros vecinos y los del entorno”. Las primeras conversaciones mantenidas con la Ciudad indican que las oficinas situadas junto a la nueva Consejería de Bienestar Social serían el lugar idóneo, pero aún no hay nada cerrado.

“Queremos levantar la barriada, volver a recuperar el comercio, e iniciativas como estas ayudarían”, comentó Abdeselam. “Somos el segundo centro de Ceuta y colocando un lugar para abonar el IPSI aliviaríamos mucho tanto las colas del Ceuta Center como el tráfico”. Además, la instalación del IPSI debería venir acompañada de la colocación de unas ventanillas donde poder pagar el agua y la luz.

La presidenta de la asociación vecinal comentó también la buena disposición de la Policía para erradicar la venta ambulante en la barriada, aunque “somos conscientes de la dificultad que entraña”. San José también está siendo centro de un curioso movimiento. Y es que gente procedente de Marruecos se instala en la calle principal de la barriada “para ofrecer su trabajo, bien sea de pintor, de fontanero...”, denunció Abdeselam. “Los comerciantes se están quejando de esto”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto