PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2008


Agentes de la UIR durante un control. e.p

sindicatos
 

UGT denuncia la falta
de personal en el
Negociado de Circulación

La Ciudad Autónoma ha dejado de
ingresar más de 80.000 euros por
infracciones de Tráfico que han prescrito
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado sindical de la Policía Local en la Federación de Servicios Públicos de UGT-Ceuta puso ayer en conocimiento la falta de personal en el Negociado de Circulación, “algo que deja sin efecto el trabajo que hacen los agentes” y por lo que han prescrito unas 1.100 expedientes sancionadores, lo que supone un mínimo de 80.000 euros que la Ciudad Autónoma no ha ingresado por esta causa, según explicó.

La ausencia de un técnico de Administración General asignado al Negociado de Circulación tiene que ver, según explicó José Miguel Antúnez, con la baja por maternidad y posterior destino a la Consejería de Fomento de una funcionaria que ocupaba dicho puesto “y que no ha sido cubierto desde finales del pasado mes de marzo”.

En total, según el delegado sindical de la Policía Local en la Federación de Servicios Públicos de UGT, “se han paralizado más de 1.300 expedientes sancionadores por infracciones de tráfico a los cuales se han presentado alegaciones, de los que más de 1.000 han podido prescribir, ocasionando una pérdida de ingresos a la Ciudad Autónoma”.

“Teniendo en cuenta que la multa mínima es de 70 euros, la Ciudad ha dejado de recaudar más de 80.000 euros por este concepto”, explicó Antúnez, para quien, no obstante, “lo más grave es la pérdida de autoridad de los agentes de la Policía Local, cuyo trabajo no sirve para nada”.

“Cualquier ciudadano que interponga un Recurso de Reposición o presente alegaciones conseguirá que su infracción sea bien desestimada debido al silencio administrativo o sobreseída por prescripción”, manifestó el delegado sindical de la Policía Local en la FSP-UGT.
 


El sindicato asegura que el carné por puntos no funciona en Ceuta

El delegado sindical en la Policía Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Ceuta denunció también que “el carné por puntos, tan beneficioso en la península, no existe todavía en Ceuta, porque no se está cumpliendo con la obligación de remitir a la Dirección General de Tráfico de los puntos a quitar por la infracciones de los expedientes que tramita la Consejería de Fomento”. José Miguel Antúnez lamentó la “dejadez” del consejero de Gobernación, “que nos promete cosas que nunca se cumplen”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto