PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2008


Imagen de Nuestra Señora de África. e.p.

fiestas
 

La Cofradía de África ultima
los preparativos para los
cultos en honor a la Patrona

La Solemne Novena a la Alcaldesa
Perpétua de nuestra ciudad comenzará
en el Santuario de su bendito nombre
el próximo día 26 del presente mes de
julio y finalizará el 3 de agosto

CEUTA
José Manuel Montero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como viene siendo tradicional, el próximo día 26 de julio, se iniciará la Novena en honor a Santa María de Africa, una Novena que nuevamente volverá a congregar, a las 20:00 horas, a cientos de ceutíes que en el Santuario de la Virgen de Africa para darle gracias.

Con respecto a la Novena destacar que el primer día se procederá al rezo del Santo Rosario, el cual estará presidido por la junta de gobierno de la Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Nuestra Señora de Africa Coronada, Patrona, Gobernadora, Alcaldesa Perpetua y Especial Protectora de la Ciudad de Ceuta.

Mencionar que estos Cultos Gloriosos en honor y gloria de la Amada Titular de la Cofradía de Santa María de África se desarrollarán hasta el próximo día tres de agosto, día en el que la junta de gobierno de la Cofradía, una vez que finalice la misa, procederá a la imposición de las medallas de la Hermandad a los nuevos hermanos de la misma.

Destacar que en el Ejercicio de la Novena y la Santa Misa ocuparán la Cátedra Sagrada los párrocos de las distintas Iglesias de nuestra ciudad, el clero castrense y Catedral.

Hay que comentar que este es el primero de los actos a celebrar hasta que la Patrona de Ceuta, Nuestra Señora la Virgen de Africa, salga en procesión por las calles de la ciudad para reencontrarse con su pueblo el próximo día 5 de agosto.

No en vano, el día cuatro de agosto, un día después de finalizar la Novena en Honor a nuestra Patrona, se procederá a la tradicional ofrenda floral, donde nuevamente se espera la visita de miles de ceutíes a la puerta del Santuario para ofrecer a la Virgen de Africa sus flores.

Los ensayos


A primeros del presente mes de julio se procedió a trasladar el paso de Santa María de Africa desde el Almacén Municipal hasta el Santuario de Nuestra Señora de Africa, lugar donde se vienen celebrando desde entonces los ensayos hasta que la Virgen salga en procesión.

Hablando con el capataz, este rotativo ha podido saber que los ensayos se están realizando los martes y los jueves a las 21:00 horas y los m ismos se están llevando a cabo dentro de la normalidad de otros años. Destacar que el último ensayo que se realizará será el jueves día 24 de julio, ya que el día 26 dará comienzo la Novena.
 


El boletín ‘Aleo’ ya está siendo entregado a los hermanos

Tal y como ha podido saber nuestro rotativo, el boletín de la Cofradía de Nuestra Señora de África ya está siendo repartido entre los hermanos de la Hermandad, con la intención de que los mismos tengan en sus manos un ejemplar de dicho boletín antes de celebrar la Novena en honor a Nuestra Señora la Virgen de África, la cual se iniciará el próximo día 26 de julio.

En este sentido hay que destacar, tal y como comentaban miembros de la junta de gobierno de la Hermandad, que el acabado del mismo este año es espectacular, afirmando que el trabajo realizado por José Gallardo es de una gran calidad, el cual ha mimado, en la confección del boletín, hasta el último detalle. La junta ha destacado a nuestro rotativo que muchas han sido las personas que este año han colaborado con la Hermandad para este nuevo boletín.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto