PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2008


fachada de la facultad. reduan.

  UNIVERSIDAD EN CEUTA
 

Fomento da vía libre a la UGR
para que inicie las obras del gimnasio de Humanidades

El vicedecano de Infraestructuras de la Facultad apuntó que los trabajos comenzarán “en breve” y se espera que la nueva instalación esté lista para mayo

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Fomento facilitó a últimos de esta semana al vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Educación y Humanidades, Manuel Hernández Peinado, la autorización municipal para las obras de remodelación del gimnasio de la instalación que tiene previsto emprender la Universidad de Granada. Este documento es el último trámite que el decanato de la facultad debía cumplir para poder iniciar los trabajos, según aseguró Hernández Peinado.

Así, los próximos pasos significarán la llegada a Ceuta de la empresa granadina adjudicataria de las obras, que en primer lugar tomará las pertinentes medidas de cubierta, suelo, paredes, etc de la instalación para posteriormente traer los materiales necesarios.

Este mismo constructor será también el encargado de acometer las obras de ampliación de la biblioteca de la facultad, que se harán más adelante.

Con estas noticias desde el decanato rector de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada esperan que las obras se inicien “en breve” plazo. Todo ello con vistas a que los trabajos estén finalizados para finales del primer cuatrimestre del próximo curso, según apuntó el vicedecano de Infraestructuras. Así, inevitablemente las obras tendrán que convivir con el transcurso de la actividad lectiva. No obstante no se espera que los problemas sean muchos puesto que al estar el gimnasio separado de las aulas sólo afectará a los estudiantes de la carrera de Educación Física.

Mientras, respecto a la actuación prevista para la biblioteca, la intención de la Universidad de Granada es que éstas se inicien y finalicen dentro del próximo año 2009.

Así, con estas actuaciones el equipo de gobierno de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta ve cómo se van desarrollando dos de las obras prioritarias para la instalación que se habían marcado para los primeros meses de gestión. En este sentido, cabe recordar que hace poco más de dos meses se produjo un relevo en el puesto de decano de la facultad. Ramón Galindo accedió al cargo en sustitución de Javier González.

Por otro lado, Hernández Peinado confirmó que la vicerrectora de Infraestructuras de la UGR, Begoña Moreno, visitará Ceuta en septiembre.
 


La adaptación de espacios, la creación de más aulas y la intervención en el salón de actos, próximos objetivos

La vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad de Granada, Begoña Moreno, visitará Ceuta y la facultad el próximo mes de septiembre, justo coincidiendo con el inicio del curso lectivo. La representante granadina aprovechará para conocer el estado de las instalaciones y configurará junto al equipo de gobierno de la Facultad de Educación y Humanidades un calendario de actuaciones. Así, tras las confirmadas obras del gimnasio y la biblioteca hay otras, tal y como aseguró el vicedecano de Infraestructuras de la Facultad, Manuel Hernández Peinado. Ya para el 2009 hay otras actuaciones relacionadas con la gestión de los espacios. Así, según explicó Hernández, se intentará habilitar como despachos la antigua vivienda del conserje. Por otro lado se buscará adaptar al nuevo espacio europeo de educación superior las aulas 1, 2, 14 y 17. Es también intención del nuevo decanato introducir mejoras en el salón de actos. Finalmente se apostará por crear nuevas aulas aprovechando algunos de los despachos actuales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto