PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2008


actuación de manolo garcía. reduan.

música
 

Más de tres mil personas
vibraron con Manolo García
en su primera visita a Ceuta

El artista catalán presentó su último trabajo discográfico en nuestra ciudad, ‘Saldremos
a la lluvia’, con un magnífico e impresionante espectáculo de luz y exóticos sonidos

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más de tres mil personas llenaron ayer noche el patio de armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales para asistir a uno de los mejores conciertos que se han visto en años en nuestra ciudad.

El artífice de esta locura desatada fue Manolo García, el cual presentó oficialmente en nuestra ciudad su último trabajo discográfico, ‘Saldremos a la lluvia’, después de llevar casi cuatro años en silencio.

Pero Manolo García no salió a la lluvia, sino en una más que calurosa noche de verano para transportar a todos los allí presentes a un exótico mundo musical gracias a la mezcolanza de instrumentos y sonidos que ha ido recabando en Grecia, Creta, etc.

El artista de Poblenou sólo tuvo que saltar al escenario habilitado en las Murallas Reales para que los más de tres mil asistentes a este espectacular concierto rompieran en aplausos para darle la bienvenida que se merece en esta primera visita a Ceuta en toda su carrera musical, algo que llevaba años deseando pero que por diversos motivos siempre ha tenido que ir posponiendo, tal y como así lo afirmaba ayer en una entrevista concedida a nuestro rotativo.

Durante el espectacular concierto, el cual se encontraba integrado dentro de la gira que Manolo García, está llevando por todo el territorio nacional, se pudo escuchar un trabajo discográfico más claro que de costumbre en cuanto a las realidades sobre las que Manolo quiere hacer reflexionar, con especial énfasis en la ecología.

No en vano hay que comentar que ha contado con la colaboración de músicos de Ojos de Brujo y las mezclas corrieron a cuenta de Neil Dorfsman, ingeniero de sonido que ha trabajado con Eric Clapton, Mark Knopfler u Oasis.

En el concierto ofrecido ayer en las Murallas Reales, los asistentes pudieron escuchar a un Manolo García menos eléctrico y más sereno que el que se ha venido mostrando en los últimos trabajos, destacando baladas como Los cítricos amantes.

Durante casi dos horas de concierto, las cerca de las tres mil personas que se dieron cita en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, corearon con el artistas sus canciones, y le ovacionaron al término de cada una de ellas.

Finalmente, Manolo García agradeció el caluroso recibimiento que le dió el público ceutí y se despidió con un hasta pronto.
 


Uno de los conciertos más esperados por los ceutíes

Manolo García llegó a Ceuta, montó su escenario en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales y se llevó el cariño y el reconocimiento del público de Ceuta el cual lo recibió con los brazos abiertos al artista en esta primera visita a nuestra ciudad.

Tal y como así se ha venido comentando, desde que se supo que Manolo García había incluido Ceuta en su gira por España, este ha sido y será uno de los mejores conciertos que la población ceutí ha podido disfrutar en los últimos años, y todo gracias a este gran artista que cada vez que sube a un escenario lo da todo para crear esa conexión tan necesaria entre cantante y público.

Por fin Ceuta y los ceutíes disfrutaron por espacio de dos horas aproximadamente de un impresionante concierto que quedará grabado en la retina de los que allí estuvieron y que no olvidarán pese al paso del tiempo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto