PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2008


participantes en la prueba. e.p.

semana del mar/ natación
 

La travesía playa de
la Potabilizadora-La
Ribera, última prueba

Natación, acuatlón, voley y balonmano-playa
y vela han sido los deportes incluidos en el programa de esta semana lúdico-deportiva
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La quinta edición de la travesía a nado entre la playa de la Potabilizadora y la playa de la Ribera cierra este mediodía las actividades deportivas celebradas en los últimos días con motivo de la Semana del Mar. Natación, acuatlón, voley y balonmano-playa y vela han sido los deportes incluidos en el programa de esta semana lúdico-deportiva organizada por las consejerías de Medio Ambiente, Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Economía y Empleo y Educación, Cultura y Mujer.

En la travesía a nado playa de la Potabilizadora-playa de la Ribera, que comienza a las doce aunque una hora antes los nadadores iniciarán el calentamiento y serán ‘marcados’ con el número que les asigne la organización, la participación asciende a 35 nadadores, que deberán completar un trayecto cercano a los cuatro mil metros, por lo que el primer clasificado invertirá entorno a la hora, aunque también dependerá del estado del mar y si las corrientes son a favor o en contra.

El Club Triatlón Ceuta, que se encarga de la organización de esta prueba, ha establecido una sola categoría masculina y femenina para los nacidos en 1994 y años anteriores. Esto significa que la edad mínima para participar en la prueba son 14 años.

Los nadadores para optar al premio de material deportivo (un cheque por valor de 150 euros) sólo deberán llevar bañador, gorro y gafas de natación como reflejan las normas de natación en mar abierto. No obstante, se permite la participación con traje de neopreno. No están permitidas ni las aletas ni recibir ayuda de embarcaciones. Al finalizar la prueba los nadadores recibirán bebida isotónica, agua, chocolate, frutos secos y fruta. La organización dispondrá del apoyo de Cruz Roja y Guardia Civil del Mar. Se contará con apoyo médico y sanitario durante la prueba y en la playa de la Ribera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto