PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MARTES, 22 DE JULIO DE 2008


Francisco Márquez. archivo.

reacciones
 

Márquez recomienda al
PSOE “menos escándalos
de verano y más seriedad”

El Gobierno ratifica las declaraciones del consejero de Hacienda en respuesta a las declaraciones de la portavoz socialista, Ramírez sobre la deuda con Cadagua

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Justo a la vuelta del fin de semana cuando Inmaculada Ramírez, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, denunciaba la deuda de la Ciudad con Cadagua-ferrovial por el suministro de agua desalada, el Gobierno de la Ciudad ha ratificado las manifestaciones del consejero de Hacienda, Francisco Márquez en respuestas a las declaraciones de la socialista. De tal modo, que se le ha recomendado “menos escándalos de verano y un poco más de trabajo serio”.

No lo ha querido dejar sólo en unas manifestaciones de respuesta del consejero Márquez. El Gobierno de Ceuta, a través de su Gabinete de Prensa, quiere ratificarse en las declaraciones realizadas por el consejero de Hacienda acerca del acuerdo alcanzado con la UTE (Unión Temporal de Empresas) Cadagua-Ferrovial-Agroman para hacer frente al dinero que la Administración local adeuda por la producción de agua para el abastecimiento. Ambas partes han pactado un calendario de pago que ha sido preparado y firmado por los servicios de Intervención de la Ciudad.

Como ya dijo el consejero en EL PUEBLO las manifestaciones realizadas por el Grupo Parlamentario Socialista sirven, en palabras para poner de manifiesto “su profundo desconocimiento” de los procedimientos administrativos. Una “ignorancia supina” que ha hecho que el PSOE se ampare en el supuesto desconocimiento del calendario de pago por parte de los técnicos de la Ciudad y de Acemsa para negar su existencia.

El plan de pago no sólo existe, sino que la portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, podría tener ya una copia en su poder si se hubiera pasado por los servicios de Intervención, “con lo que se hubiera evitado ofrecer una rueda de prensa sin ningún conocimiento de la materia”. En este sentido, Márquez quiere reiterar a los responsables del PSOE en la Asamblea su disposición a facilitarles toda la información que deseen al respecto. Pero –ha lamentado el consejero– parece que Inmaculada Ramírez prefiere “no consultar y no preguntar” para así “tratar de crear un escándalo donde no lo hay”, so pena de demostrar su precipitación y desconocimiento como ha ocurrido en este caso, indica la nota del Gabinete de Prensa. Mientras esto ocurre, el objetivo de los distintos departamentos del Gobierno seguirá siendo trabajar para continuar ofreciendo unos buenos servicios a los ciudadanos, como está ocurriendo en particular con el abastecimiento de agua, que poco a poco se está mejorando gracias a la colaboración decidida de las administraciones autonómica y central.“A todos los ceutíes nos gustaría contar con una oposición constructiva y que contribuyera con su trabajo a mejorar los servicios que las administraciones prestamos a los ciudadanos. Se trata de presentar propuestas o alternativas para hacer la vida mejor a los ciudadanos, no de inventar escándalos de verano que se evaporan en cuanto la verdadera información sale a la luz”, razonó el consejero de Hacienda. Es decir, “¡menos pamplinas y más trabajo serio!”, zanjó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto