PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MARTES, 22 DE JULIO DE 2008


vivas (I) con los representantes del CES ep

consejo económico y social
 

La propuesta de Vivas será abordada en la Comisión de Economía del CES

El CES adopta, por unanimidad, una “solución de consenso” aunque se deja entrever, por parte de los agentes sociales, la “necesidad” de crear la Mesa por la Economía

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comisión Permanente del CES acordó ayer, por unanimidad, que la Comisión de Economía y Fiscalidad será la encargada de asumir, en forma de dictamen final, la propuesta de estudio del presidente de la Ciudad sobre la situación económica de Ceuta. Así, los integrantes del CES decidieron no crear una comisión especial para tratar esta materia, que tampoco servirá como excusa para crear la Mesa por la Economía.

La Comisión Permanente del Consejo Económico y Social adoptó ayer una “solución de consenso”, según el representante de CCOO en la misma, José Antonio Alarcón, para dar continuidad a la propuesta de estudio del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Una proposición que viene a encomendar al CES la tarea de señalar las líneas estratégicas para el desarrollo socioeconómico futuro de Ceuta.

Los integrantes del CES decidieron que sea la Comisión de Economía y Fiscalidad la que asuma la propuesta de estudio. Los agentes sociales y económicos opinaron que por la dimensión y características de la misma “no era necesario” crear una comisión especial para tratarla. Así, se estableció el encargo a la Comisión de Economía de elaborar un dictamen.

Durante los trabajos dentro de la comisión se “instará” a las dos administraciones de Ceuta (Ciudad y Delegación) a “participar al más alto nivel” en la elaboración del dictamen, según reza en uno de los puntos del acuerdo.

Finalmente se hace constar que la Comisión de Economía y Fiscalidad “no sustituye” a la Mesa por la Economía, cuya creación sigue siendo solicitada por parte de los agentes sociales y económicos de la ciudad. Éstos dejan patente que es “necesaria” su constitución.

Así, la propuesta del presidente de la Ciudad tendrá como resultado final el pronunciamiento del Consejo Económico y Social a través de un dictamen con debilidades, fortalezas y recomendaciones.

La intención del presidente del Consejo Económico es empezar cuanto antes a trabajar sobre la propuesta en el seno de la Comisión de Economía y Fiscalidad.

Por su parte, el representante de CCOO en el CES quiso dejar claro que la Comisión no puede sustituir a la Mesa por la Economía puesto que esta tiene potestad para debatir y negociar acuerdos. Según este, el acuerdo finalmente adoptado es “razonable” habida cuenta de que se ha conseguido viabilizar la propuesta de estudio emanada del presidente de la Ciudad.
 


La Delegación mantiene que este órgano debe estar dentro del CES

El pronunciamiento del delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, acerca de las vicisitudes que afectan a la creación de la Mesa por la Economía llegó ayer después de una semana de especulaciones. Este se reafirmó en su postura inicial entendiendo que la Mesa por la Economía “tiene que ser una subcomisión del CES”. Respecto a la participación de la representación de la Administración General del Estado en Ceuta, ésta se producirá en la medida en que está presente como vocal en el Consejo Económico y Social, tal y como recordó Chacón. La misión de la Delegación en este proceso será la de ser “correa de transmisión” con Madrid. Así, este se comprometió a trasladar cualquier propuesta que sea interesante para el futuro económico de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto