PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE JULIO DE 2008


puerto de Algeciras. cedida.

operación paso del estrecho
 

El tráfico de pasajeros
creció un 4,7 por ciento
durante la Operación Salida

Unos 156.000 pasajeros y 37.000 vehículos, un 10,5 más con respecto al año anterior, pasaron a través de Ceuta a sus destinos

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante la Operación Salida del Paso del estrecho, abierta desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, recorrieron la distancia entre los dos continentes a través de Ceuta 156.000 pasajeros y unos 37.000 vehículos. El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, destacó “la normalidad” con la que se está produciendo esta primera fase de la operación.

“La Operación Salida ha transcurrido en la absoluta normalidad, no ha habido ningún tipo de incomodidades para los pasajeros y todo esto ha sido gracias al aumento del número de rotaciones de los barcos previstos en el Plan de Flota y la introducción del carril de residentes y la posibilidad de la intercambiabilidad de billetes”. Así valoró el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, el transcurso de la Operación Salida del Paso del Estrecho que duró desde el pasado 15 de junio hasta el 15 de julio.

Durante este primer mes han pasado por el puerto de Ceuta unas cifras que sobrepasan los 156.000 pasajeros y los 37.000 vehículos, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de un 4,7 por ciento en el número de viajeros y un 10,5 en el de automóviles.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, recordó que “el puerto de Ceuta soporta un gran peso en la Operación Retorno (que se abrió el pasado 15 de julio) pero es que además prácticamente recibe un tercio del tráfico que tiene durante todo el año tanto de pasajeros y vehículos. Eso puede hacer una idea -continuó Torrado- de la labor de coordinación que exige el dispositivo empleado para la OPE”.

Los datos en todos los puertos del sur y el levante español en la Operación Salida han ascendido a los 600.499 pasajeros y a los 152.126 vehículos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El aparcamiento del Llano Amarillo de Algeciras será cerrado para la OPE

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto