PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE JULIO DE 2008


caseta de la feria  2007. archivo.

medidas
 

Sanidad organiza un curso
intensivo para manipular
alimentos de cara a la Feria

No hará falta inscripción y basta con
acudir a la cita del jueves porque para
trabajar en estas Fiestas es obligado el carné
 

CEUTA
Antonio Gómez / Agencias

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Todo debe estar listo para el inicio de la Feria de Agosto, la que centra la diversión de las Fiestas Patronales. Para ello, en tanto que en estas fechas las casetas necesitan un amplio abanico de personal de cocina y de servicio para atender las casetas, la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Sanidad ha dispuesto un curso intensivo de manipulador de alimentos para que todos estén regulados

La Consejería de Sanidad y Consumo ha organizado para este jueves un curso de ‘intensivo’ de manipulador de alimentos. La iniciativa está pensada de cara a la celebración de la Feria 2008, que arrancará el próximo 2 de agosto, ya que el personal que trabaje en los establecimientos del recinto ferial en los que se elaboren y sirvan comidas y bebidas (casetas de cualquier tipo y puestos de comida rápida) deberá tener forzosamente esta formación.

El curso intensivo del próximo día 24 se celebrará en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea en dos turnos. El primero, de 19.00 a 20.30 horas, está dirigido a aquellos que quieran renovar el carné de manipulador de alimentos, para lo que deberán presentar el del año anterior. En este caso, el curso consistirá en una charla informativa y en una proyección de un video sobre la manipulación higiénica de alimentos.



Entre las 20.30 y las 22.00 horas se desarrollará la segunda parte del curso, dirigida a quienes no poseen este título. En este caso el curso constará además de una charla informativa y de la proyección del video sobre la manipulación higiénica de alimentos, de un examen tipo test. El carné obtenido sólo tiene validez para las Fiestas Patronales de este año, por lo que será necesaria su renovación anual.

Para realizar el curso no es necesaria una inscripción previa, por lo que vale con presentarse en el lugar donde se celebrará este seminario (Salón de Actos del Palacio de la Asamblea) a la hora indicada (las 19.00 horas en el caso de las personas que tiene que renovar el carné y 20.30 horas quienes carecen de él). No obstante, será imprescindible que todos los alumnos lleven su DNI.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto