PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE JULIO DE 2008


Un operario de Urbaser. archivo.

sindicatos
 

CSI-CSIF desconvoca la
huelga de Urbaser en feria
e iniciará una de celo el 29

Se establecerá un calendario de movilizaciones y el sindicato presentará una demanda por incumplimiento de convenio

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sindicato CSi-CSIF anunció ayer que desconvocará la huelga planteada para el periodo de feria, pero iniciarán una de celo a partir del día 29. Además, este día, el despacho de abogados de Javier Izquierdo & Matín presentará una demanda en el juzgado de lo social en la que se pide la ilegalidad del convenio y el incumplimiento del artículo 54.

El sindicato CSI-CSIF anunció ayer la desconvocatoria de la huelga planteada para el periodo de feria. A cambio, anunciaron que comenzarán una huelga de celo a partir del día 29. Esta fecha se ha colocado de manera simbólica, ya que ese mismo día el despacho de abogados de Javier Izquierdo & Martín presentará en el juzgado de lo social una demanda por la que piden la ilegalidad del convenio de Urbaser y que se reconozca el incumplimiento del artículo 54 del estatuto de los trabajadores. Según este artículo, los trabajadores de fin de semana de Urbaser deberían ser los primeros en cubrir las vacantes como empleados fijos en aquellos puestos de trabajo que se hicieran de lunes a viernes. Esto no se ha cumplido y la cuantificación hecha por el despacho de abogados asciende a 2,5 millones de euros, cantidad que se calcula de lo que se ha dejado de pagar a los trabajadores por habérseles eximido de un trabajo al que tenían derecho y prioridad, según explicó Manuel Domínguez, secretario general de CSi-CSIF. Además, CSI-CSIF denunció la actuación de Delegación del Gobierno, “garante de la ley” y que, tal y como indicó Domínguez, “ha vulnerado la ley, al obviar la ilegalidad del convenio”.

El sindicato anunció un calendario de movilizaciones, basadas en la huelga de celo (cumplir con el trabajo rigurosamente y, por lo tanto, relentizar la limpieza), que se iniciará el día 29.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto