PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE JULIO DE 2008


raquel belmonte. a. samiñán.

fiestas / Reina de las fiestas
 

Derecho a un año de
reinato en la ciudad

Raquel Belmonte es desde el pasado domingo la chica más guapa de Ceuta
y, gracias a eso y a su simpatía, se ha
ganado el reconocimiento de ser la protagonista de todos los actos que se celebren durante las fiestas patronales

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sentimos informarles que la pregunta que esperan conocer muchos hombres de esta ciudad es sí. Raquel tienen novio. Pero no pasa nada, había misses de otras barriadas solteras muy guapas. ¡A por ellas!, como se diría en el argot futbolístico.

La vida de esta joven ceutí cambió en la noche del domingo radicalmente, como hubiera cambiado la de cualquier otra chica. Frank Bravo, cantante en las tardes de Canal Sur, después de un prolongado silencio, pronunció el nombre de la barriada Varela Valiño pasadas las 00.30 horas. En ese momento, las cámaras de televisión y las fotográficas se dirigieron hacia ella; el presidente de la Ciudad le colocó la corona y Raquel Belmonte entró en la historia de las fiestas patronales de la ciudad por ser la reina en 2008.

Pero, ¿cómo es Raquel? Bastante joven. 17 años, a punto de cumplir los 18. Será en septiembre, cuando haya pasado todo el tsunami de actos a los que tendrá que acudir y a los que espera enfrentarse ya mismo, porque asegura que está “encantada” con este nombramiento. Su madre, Nieves Durán, dice que a Raquel le ha gustado el mundo del espectáculo desde siempre y ayer, a pesar del ajetreado día, la reina estaba como loca ante los periodistas. “Aunque me gustaría dedicarme a la moda, no veo, por la altura”. Quizá medir algo más de 1,60 metro sea insuficiente para desfilar por las mejores pasarelas, pero siempre le quedará en la memoria el gusto de haber sido la más guapa de Ceuta durante al menos un mes.

Por la mañana temprano Raquel fue a la viceconsejería de festejos para conocer cuál será el recorrido que haga durante las fiestas. “Lo que menos me gusta son las misas, pero de todas maneras, serán las mejores misas de mi vida”, comentó sonriente la ganadora. Hasta el momento, los medios de comunicación, sobre todo los micrófonos y las cámaras de televisión, la están cohibiendo un poco, pero deberá acostumbrarse, porque de aquí en adelante le quedan muchas páginas que rellenar en los periódicos de la ciudad y muchos espacios que cubrir en las cadenas locales.

Su gusto por las pasarelas y la moda viene de lejos. Cuando tenía 9 años se presentó por primera vez al concurso de misses; también lo hizo hace dos años, ya en categoría senior, pero la experiencia no fue todo lo buena que quisiera. Entonces, concurría al concurso representando a la barriada en la que realmente vive, O´Donnell. “Había más rencillas y peores miradas entre las participantes”, recuerda Raquel. Ahora todo ha sido diferente. Aunque no vive en Varela Valiño, la presidenta de esta barriada solicitó a Raquel que se presentara para ganar en aquel distrito. Así lo hizo, a pesar de que ya daba por hecho que este año tampoco participaría en las fiestas. La escasez de misses posibilitó el fichaje de Raquel por Varela Valiño y, a continuación, que fuera la vencedora y la coronada en el auditorio de la Marina.

Juan Vivas “se interesó por mis estudios; fue lo primero que me preguntó cuando me impuso la banda”, dijo la reina. Estudia en el Instituto Camoens un segundo ciclo de peluquería de Formación Profesional y el año que viene terminará su formación para comenzar a ejercer.

Joven, pero muy coqueta, esta guapa ceutí asegura que lo que más le llama la atención de las fiestas es subirse a la carroza. “Siempre he imaginado lo que sentirían las reinas subidas arriba de la carroza”, ahora le toca a ella.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ceuta vivió una magnífica ‘noche de reinas’ de la mano de Frank Bravo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto