PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 22 DE JULIO DE 2008


melgar (D), alí (C) y mustafá (i). fdz.

ayudas
 

Melgar se compromete a
“agilizar” los trámites de
entrega de las becas 07/08

El director provincial del MEPSYD recibió al líder de UDCE-IU, quien alabó los resultados del actual proceso de escolarización

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director provincial de Educación, Aquilino Melgar, se comprometió ante el líder de UDCE-IU, Mohamed Alí, a “agilizar en la medida de lo posible” los trámites de entrega de las becas de Primaria para el próximo curso. El representante del MEPSYD recibió al líder de la oposición, quien alabó los resultados del actual proceso de escolarización.

El líder de UDCE-IU, Mohamed Alí, aprovechó su encuentro con el director provincial del Ministerio de Educación para transmitirle su “preocupación” por los plazos de entrega de las becas de Primaria dentro del convenio de acción conjunta con la Ciudad. Según este, puede darse la situación de que el curso esté empezado y aún no se hayan comenzado a repartir las ayudas.

Melgar se comprometió a “agilizar en la medida de lo posible” los trámites en la Dirección Provincial. Todo ello por que la fecha elegida para iniciar las baremaciones de las solicitudes, el 19 de septiembre, es “inamovible”.

Alí hizo entrega a Melgar de una copia del plan para reducir el fracaso escolar que ya presentara en Pleno hace meses. Tanto uno como otro entendieron que el fracaso escolar no es origen de una sola problemática y que por tanto, según manifestó el líder de UDCE-IU, ha de abordarse de manera “multifactorial”. En este sentido, Alí consideró que el convenio MEPSYD-Ciudad que se firma anualmente, “no ha alcanzado aún los resultados deseables”.

Entre una de las medidas para tratar de atajar el fracaso escolar y el absentismo, Melgar apostó por la “participación de las familias”. Además, este instó al profesorado a “crear expectativas de futuro entre el alumnado”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto