PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 22 DE JULIO DE 2008


presentación de los nuevos jugadores a.s

SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta se pone en marcha
con el reto del ascenso

El plantel caballa comienza la
pretemporada con una doble sesión
en el Alfonso Murube y son presentados
en la sede del club Anxo, Aníbal Cano,
Alomar, Oller, el segundo técnico Juanma Alamillos y el fisioterapeuta Miguel González

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El ‘nuevo’ Ceuta echó ayer a andar con la primera doble sesión de la pretemporada, que tuvo lugar en el Alfonso Murube. Benigno Sánchez dispuso de 16 efectivos en la primera toma de contacto, después del periodo vacacional, porque Dani Martino sólo entrenó por la tarde al llegar al mediodía a nuestra ciudad al extraviarse su equipaje, mientras que otro de los fichajes realizados (Sergio Castaño) tiene permiso del club para incorporarse hoy o mañana a la disciplina de la AD Ceuta. El técnico murciano cuenta con los porteros Lledó y Munir; los defensas Ángel Moreno, Aníbal Cano, Juanfran, Sandro, Sergio Castaño, Martino y Pepe Martínez; los medios Alberto, De Lerma, Alomar, David Fas, Javi Navarro y Álvaro y los delanteros Anxo, Fran Amado y Oller. Esta mañana se sumará al grupo Jesús Villatoro, que la pasada campaña trabajó con la primera plantilla del Ceuta llegando a debutar en Écija. El canterano no tuvo dorsal en la primera vuelta, pero con la apertura del mercado invernal ocupó plaza de sub’23 al marcharse Nayim al Jerez de los Caballeros.

Al mediodía, Felipe Escane acompañado por José Enrique Díaz presentó ante los medios de comunicación a cuatro jugadores nuevos (Anxo, Aníbal, Alomar y Oller) y al fisioterapeuta Miguel González, además de anunciar el nuevo rol de Juanma Alamillos (segundo entrenador). El presidente del Ceuta aseguró que “hemos empezado los entrenamientos de pretemporada con muchísima ilusión y un slogan ‘queremos más’, que deja claro cuál es el objetivo del club para la próxima temporada, después de rozar el ascenso. Sabemos que es muy difícil conseguirlo, pero entre todos trabajaremos para alcanzarlo”. Escane se dirigió a los jugadores para “darles la bienvenida” y está convencido de que “no se van a arrepentir de jugar en el Ceuta ni nosotros de haberlos fichado”.

El director deportivo José Enrique Díaz tomó la palabra para dar unas pinceladas de los cuatro futbolistas presentes en la sede del club. De Anxo dijo que “debutó muy joven en categoría superior con el Compostela y creo que puede ser su momento”. El sevillano explicó que “llega por deseo del entrenador y mío” y recordó que le causó una gran impresión cuando viajó a Galicia para ‘espiar’ al Universidad de Las Palmas en ‘O Couto’ ante el CD Ourense. José Enrique destaca que “después de ciertas vicisitudes hizo una gran segunda vuelta al marcar entre Liga y Copa Federación 14 goles. Tiene unas características que le permiten complementarse con los otros jugadores de su zona de influencia: Fran Amado, la referencia arriba que queremos fichar, Javi Navarro....”.

De Aníbal Cano comentó que “es un lateral derecho con un nivel equiparable a Txiki, pero con seis años menos. Aníbal es muy competitivo y magnífico en el aspecto defensivo. Salió de la cantera del Real Madrid y jugó muchos partidos siendo sub’23”.

Según José Enrique Alomar y Oller tienen “el perfil concreto que estábamos buscando: dos sub’23 con nivel, que son capaces de jugar en cualquier equipo, no son jugadores de relleno”. De Oller apuntó que “ha sido internacional juvenil” e incidió en que tanto el mediapunta como el mediocentro “tienen mucha proyección y un gran futuro por delante”.

Ángel Mato ‘Anxo’


El mediapunta gallego manifestó que “tenía ganas de salir de Galicia y la opción del Ceuta era la más interesante. Se trata de un equipo fuerte del grupo cuarto, con unas aspiraciones importantes”.

El ex del Ourense es consciente de que para mejorar el último ejercicio el Ceuta necesita subir de categoría. “No es fácil mejorar lo que se hizo aquí la temporada pasada y los objetivos marcados no se consiguen siempre, pero creo que el Ceuta tiene un gran equipo, con gente seria para trabajar todo el año”.

Anxo entiende que se le pidan goles e intentará repetir la cifra de la última campaña, pero añade que “lo más importante es ayudar al equipo y lograr lo que todos queremos”. El coruñés tiene claro que “vengo a trabajar y jugaré donde me pongan; puedo hacerlo en varias posiciones”.

Aníbal Cano


El lateral diestro explicó que “estoy en Ceuta por el proyecto que es muy interesante. Para cualquier futbolista es muy bonito jugar aquí”.

De sus cualidades comentó que “soy un lateral más defensivo que ofensivo”. A pesar de su 1,80 el mostoleño asegura que “no soy muy alto, pero voy bien en el juego aéreo”. Para terminar reconoció que “es un cambio importante en mi carrera porque no conozco a nadie de Ceuta ni del Ceuta, aunque un amigo de Madrid me habló muy bien de la ciudad y me dijo que todo lo había escuchado no era cierto”.

Alomar y Oller


Los dos canteranos del Mallorca ‘B’ restan importancia a los quince partidos que deben jugar según figura en el contrato de cesión por una temporada. Alomar afirmó que “no vengo a Ceuta a jugar quince partidos sino a ganarme un sitio en el equipo y si puedo jugar treinta, mucho mejor”. Oller subrayó que “estoy aquí para ganarme el sitio y no porque aparezca en el contrato que debo jugar un número de partidos. Veo que hay un buen grupo, con una base del año pasado y los nuevos llegamos con muchas ganas”.

El nuevo ‘fisio’ de la AD Ceuta Miguel González, que vivirá su primera experiencia en el fútbol profesional, manifestó que “para mí trabajar en el Ceuta es un reto importante que afronto con mucha ilusión”. González no conocía nada de Ceuta y admite que “me he llevado una grata sorpresa; parece que aquí se vive muy bien”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Tenemos un buen grupo de jugadores, pero queremos ser un buen equipo”

Sesiones de mañana y tarde hasta el viernes

El Ceuta acepta jugar el ‘Virgen de la Palma’

Juanma admite que “este puesto me llena mucho más”

El fichaje de Juan Pablo no se cierra

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto