PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 22 DE JULIO DE 2008

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Reuniones de futuro en Madrid

La jornada de hoy se va a caracterizar por el trabajo que dos consejeros de la Ciudad Autónoma van a llevar a cabo en la capital de España. La presencia de Ceuta en dos reuniones de relevancia vital para el devenir del futuro de la ciudad. Por un lado, el consejero de Hacienda, Francisco Márquez parte como adalid de los intereses caballas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que será presidido por el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes y donde se abordará e intentará avanzar en las propuestas aportadas por el Ejecutivo en relación al nuevo modelo de financiación autonómica que trae un tanto soliviantadas a las distintas regiones del país

Por otro lado, el consejero de Economía, Empleo y Turismo, Guillermo Martínez asiste también en Madrid con presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián que presidirá por vez primera este encuentro con los consejeros de las 19 autonomías del país para valorar y analizar la actual coyuntura en este sector, observar la evolución del mercado y comprobar la llegada de nuevos visitantes.

En cualquier caso pasa por ser dos lances decisivos por lo que para Ceuta puede reportar. Por un lado tenemos que Ceuta es, de momento respaldada por la acción del Gobierno central ante la futura evolución de la nueva financiación para las autonomías. Así lo ha propuesto el Gobiero central, así se lo pidió en su momento la Ciudad Autónoma y ahora, esa predisposición debe llevarse a efecto. Sin embargo, ya lo dijo Solbes, se prepara una tarea difícil, larga y complicada para unificar los criterios de todas las regiones del país hacia un modelo que convenza a todas las autonomías. Al quite de cualquier circunstancia no prevista que suceda y que afecte negativamente a Ceuta estará Francisco Márquez. De su labor y de la responsabilidad del Ejecutivo central dependerá la futura suficiencia financiera de una ciudad con pocos recursos económicos merced al tropel de hándicaps con los que cuenta. Hoy sólo se tratará del primer asalto, habrán más pero de hoy depende el curso de las negociaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto