PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE JULIO DE 2008


laarbi maateis (c). a. samiñán.

asociaciones
 

Trece proyectos de la UCIDCE paralizados por ‘Pluralismo’

La Fundación del Ministerio de Justicia asegura que indagará hasta las últimas consecuencias por el último fraude
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo día 29 el máximo responsable de la Fundación en España, José María Contreras llegará a Ceuta con la lección aprendida. Viene a conmemorar el aniversario de una organización en manos de Laarbi Maateis que en poco más de un año ha multiplicado sospechosamente el número de asociados en torno a las siglas de la UCIDCE

El máximo responsable de la fundación ‘Pluralismo y Convivencia’ se entrevistará el martes día 29 con el delegado del Gobierno en Ceuta. Aprovechará la comprometida visita a la ciudad autónoma con la UCIDCE para charlar en profundidad sobre la realidad asociativa musulmana de Ceuta. Entre tanto, la Fundación estudia y analiza 13 proyectos para subvencionar llegados desde Ceuta´. El hecho de que en una población como la ceutí, de 76.000 habitantes, de los que 30.000 son musulmanes hace sospechar del ‘inflado’ artificial del número de asociaciones alrededor de Laarbi Maateis que cada año trata de solicitar subvenciones al organismo del Ministerio de Justicia. El clamoroso caso de la mezquita Al Ghufran ha encendido todas las luces de alarma. “No es posible que en Ceuta proliferen las asociaciones como lo han hecho en sólo doce meses” afirman.

Las evidencias de fraude cada vez son más claras.
 


La mayoría de los musulmanes ceutíes se quejan del aumento del ‘tradicionalismo’ más ‘rancio’ del Islam

La población musulmana ceutí, de toda la vida, no se atreve a levantar en exceso la voz por temor. Un temor incrementado por el respaldo ciego que ciertas asociaciones y organizaciones han recibido de las administraciones contraviniendo lo más esencial de la tradición y de los ritos islámicos en Ceuta. Así lo denuncian a este medio musulmanes caballas de tradición que prefieren guardar anonimato dada la ‘escalada’ tomada por ciertos elementos que han acaparado “el manejo” institucional y se han enfundado la camiseta de la representatividad de un colectivo que no les sigue realmente. Eso sí, han sabido aprovechar las bondades del sistema y engancharse al ‘machito’ por ser nada más que los ‘más listos de la clase’. Intentan ‘someter’ a los ceutíes a lo más ‘rancio’ del Islam.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto