PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - JUEVES, 24 DE JULIO DE 2008


Pleno de la Asamblea . archivo.

asamblea
 

El Pleno aprobará hoy la ‘cláusula social’ propuesta por UDCE-IU

La Asamblea dará respuesta así a una
petición encaminada a paliar, de algún modo, el alto porcentaje de paro de la ciudad y beneficiar a los colectivos más sensibles
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Reconocida, por parte del Gobierno de la Ciudad, que la famosa ‘Cláusula Social’ fue una inciativa de la formación UDCE-IU, el Pleno de la Asamblea debatirá y aprobará previsiblemente por unanimidad el que las empresas beneficiadas por contrato de obra pública promovida por la Ciudad en una cuantía superior a los 350.000 euros, contraten al 10% del personal necesario de entre los colectcivos considerados con mayor dificultad de inserción en el mercado laboral.

Incluido en el apartado C de propuestas de los grupos políticos en el orden del día de la sesión ordinaria del mes de julio, el Pleno de la Asamblea abordará la propuesta de UDCE-IU relativa a la llamada ‘cláusula social’.

Para la formación de Mohamed Ali, la alta tasa de pobreza en la ciudad próxima al 40% de la población que vive por debajo del umbral de la pobreza, “es un argumento de peso suficiente como para la puesta en marcha del conocido popularmente como ‘Salario Social’, junto con los malos datos de los indicadores sociales, hacen necesaria una mayor implementación de políticas públicas activas encaminadas a buscar soluciones al actual panorama local”.

De este modo, y depurada la petición, el Ejecutivo estableció la inclusión de ‘cláusulas sociales’ “de obligado cumplimiento” para las empresas adjudicatarias de los contratos de obra pública promovidos bien por la propia Ciudad o por entidades de ella dependientes.

Se trata de que las empresas contraten al 10% de los trabajadores necesarios incluidos en colectivos considerados con mayor dificultad de inserción en el mercado laboral. Estos son: Paradso de larga duración, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados físicos, psíquicios y sensoriales, dorgodependientes y exdrogodependientes, ex reclusos, menores de 30 años que hayan abandonado los estudios prematuramente.

El compromiso, no obstante, es el de ampliar el porcentaje mínimo de inserción y a otros sectores productivos. Por todo ello, se insta al Gobierno de la Ciudad para que lleve a cabo las actuaciones necesarias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto