PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - JUEVES, 24 DE JULIO DE 2008


policías nacionales. archivo.

investigación
 

La Policía golpea al narcotráfico y desarticula una banda con ceutíes

El operativo acabó con 9 detenidos, 2
de ellos de Ceuta ahora imputados, y el decomiso de más de 4 toneladas de hachís
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ha tardado unos seis meses pero al final la Policía Nacional ha culminado una macro operación contra el narcotráfico en la que se entrelazaban coordinados elementos de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Ceuta. Los servicios centrales en Madrid han llevado el peso de la operación en la que se intervinieron más de 4 toneladas de hachís

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís asentada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Como consecuencia de la culminación de esta operación hay en la actualidad nueve detenidos (dos de ellos ceutíes que el juez ya ha dejado en libertad con cargos) y se han practicado catorce registros [tres en Ceuta] en los que se han intervenido 1.200.000 euros en efectivo así como otros efectos relacionados con esta actividad delictiva.

En el comunicado emitido por el Ministerio del Interior, en esta operación nacional, los agentes también interceptaron dos planeadoras en las que se transportaban 4.200 kilogramos de hachís. Esta organización dedicada al narcotráfico tenía ramificaciones en las localidades gaditanas de Algeciras y Rota, en Torremolinos, en Ceuta y en Puebla del Río (Sevilla).

Los ahora detenidos (son nueve más otros seis imputados) se dedicaban, presuntamente, a introducir hachís desde Marruecos a través de la desembocadura del río Guadalquivir para su posterior distribución en nuestro país. La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central y de la UDYCO Costa del Sol. Con ellos han colaborado el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz y el Servicio de Vigilancia Aduanera. La investigación se inició a principios de año y el pasado mes de abril se interceptaron dos lanchas planeadoras con 2.400 y 1.800 kilos de hachís pertenecientes a la organización desarticulada. Las indagaciones continuaron, y los agentes lograron perfilar la estructura del grupo y el grado de participación de los implicados, así como sus domicilios y diversas pruebas que evidenciaban la actividad delictiva. Con todos los datos se estableció un dispositivo policial que ha culminado con la detención de nueve personas. Además, hay imputados otros seis individuos por los mismos hechos.

Registros y efectos intervenidos


Se han practicado un total de catorce registros en Sanlúcar de Barrameda (7), Rota (1), Algeciras (1), La Puebla del Río (1), Torremolinos (1) y Ceuta (3), en los que se han intervenido los siguientes efectos: 1.200.000 euros en efectivo, Armas de fuego, Teléfonos móviles y material informático, Material utilizado para la navegación y de visión nocturna, Diversa documentación y cartillas bancarias, Cuatro vehículos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto