PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - JUEVES, 24 DE JULIO DE 2008


Residencial pasaje fernández. reduan.

Presentación / Residencial pasaje fernández
 

Gestión 17 hace su “apuesta”
por un residencial diferente

Al acto de presentación del bloque de edificios del pasaje Fernández asistió el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo Gestión 17 presentó ayer su “apuesta personal” por un tipo diferente de edificio residencial del que habitualmente se construye en la ciudad en el hotel Tryp. El acto se llenó de las principales autoridades ceutíes: el presidente, Juan Jesús Vivas; el vicepresidente, Pedro Gordillo; y el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel.

En un espacio idílico, en la azotea del hotel Tryp, junto a la piscina que apaciguaba el duro calor de Levante, la maqueta del nuevo proyecto del grupo inmobiliario, Gestión 17, esperaba a ser descubierta ante las más de 100 personas que asistieron a la cita.

“Una apuesta personal de Gestión 17”, así definió el consejero delegado del grupo, José Montes, el proyecto del Residencial Pasaje Fernández. Un edificio carente de locales comerciales que puedan “empañar o enturbiar” la vida de los propietarios de las viviendas. Unos 42 millones de inversión, 180.000 metros cuadrados y 92 viviendas son los números de esta edificación; una iniciativa “que refleja que creemos en Ceuta, porque la ciudad se lo merece” dijo un emocionado Marcos Ajuelos, presidente de la entidad. Asimismo agradeció la paciencia de los propietarios que “han creído desde un principio en esta idea”.

En el momento del destape que dejó ver la maqueta del edificio estuvieron presentes un buen número de autoridades y empresarios: el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas; el vicepresidente, Pedro Gordillo; el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado; y Carlos Chocrón, el propietario de la joyería homónima.

La maqueta conceptualiza un edificio que en su parte superior está escalado, formando pequeñas terrazas a alturas diferentes. En su espacio interior hay una piscina y zonas ajardinadas, “es un edificio pensado para que la gente resida y viva allí, y sólo para eso” indicó José Montes. La idea se basa en las modernas construcciones que se están realizando en la península y que no es el modelo habitual de eificaciñon en la ciudad.

También hubo una mención a la familia Fernández Valarinos, propietaria de los terrenos donde se alzará la nueva edificación. Los nietos, Henry y Pilar, afincados actualmente en Ginebra y Valencia, estuvieron presentes en la presentación a la que no pudo acudir María. Dos familiares, los arquitectos Genovés, han sido los autores del edificio “exprimiendo al máximo las ordenanzas municipales”. Los nietos del Fernández Valarinos se mostraron “muy emocionados por el proyecto, aquí nació nuestra madre y tenemos muchos sentimientos hacía este pequeño trozo de Ceuta”. El edificio ha sido posible gracias al interés de la promotora Invercap.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto