PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 24 DE JULIO DE 2008


 calle Fuerte, en el Príncipe Alfonso. e.p.

barriadas
 

Acemsa mejora las infraestructuras en el Príncipe con nuevas redes

La empresa del agua desembolsa
400.000 euros en una obra que renovará el abastecimiento y saneamiento de la barriada
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa municipal del agua, Acemsa, mejora desde esta semana las redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de aguas pluviales en la calle Fuerte de la barriada del Príncipe Alfonso. El proyecto está financiado por Obimace y costará alrededor de 400.000 euros. Alrededor de 250 vecinos se verán favorecidos por estas mejoras de insfraestructuras, pertenecientes al plan de actuación de esta zona ceutí.

El plan de actuación diseñado por la Ciudad para el Príncipe se encuentra inmerso en estos momentos en la mejora de las redes de saneamiento, abastecimiento y recogida de aguas pluviales, para lo que fue necesario abrir una serie de zanjas en la calle Fuertes, la única afectada.

La empresa municipal del agua, Acemsa, es la encargada de gestionar y dirigir todo este proceso de renovación de unas instalaciones fundamentales para la vida diaria de alrededor de 250 vecinos del Príncipe Alfonso.

La obra no está causando demasiadas molestias a la barriada, ya que se está permitiendo el tránsito de vehículos en la calle Fuerte. El único perjuicio provocado por esta instalación fue la interrupción del suministro de agua a los abonados de esta zona durante casi todo el día.

La paralización de los servicios fue obligada, ya que era algo necesario para pasar todas las conexiones de las acometidas y red general antigua a la nueva conducción instalada. La financiación de este proyecto corre a cargo de la empresa muncipal Obimace y está redactada por el área de saneamiento de Acemsa. Manuel Gómez Hoyos, gerente del ente municipal, se mostró satisfecho por unas mejoras, que van a permitir la instalación de las nuevas redes para el saneamiento de los vecinos de esta calle”.

Alrededor de 250 vecinos se verán favorecidos por esta instalación, que llevará aparejada la colocación de nuevo acerado y nuevas instalaciones eléctricas, aprovechando la intensa jornada de obras de ayer.

Más de 400.000 euros ha invertido la Ciudad en esta ejecución, para una de las barriadas más desfavorecidas y a la que le queda por recibir una gran partida presupuestaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto