PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 24 DE JULIO DE 2008


mabel deu (D). archivo.

ayudas
 

Los estudiantes de secundaria tendrán derecho a una beca local

Los beneficiarios percibirán 160, 120 o 50 euros según el número de miembros y los ingresos de cada una de las familias que opten a las subvenciones de la Ciudad
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las solicitudes de estas becas se podrán peresentar hasta el próximo día 5 de septiembre aunque el Boletín Oficial de la Ciudad (B.O.C.CE) especifica que estas subvenciones son incompatibles “con cualquier otra beca o ayuda al estudio cualquiera que sea el organismo, entidad o institución pública o privada que la hubiera otorgado” y por lo tanto se podrá retirar la ayuda que destina la Ciudad Autónoma, en este caso para sufragar parte del gasto por los libros de texto o el material didáctico.

Han pasado pocas semanas desde que los alumnos ceutíes dejaron las aulas y los padres o tutores de los estudiantes que comenzarán el siguiente curso ya tienen que pensar en el siguiente año académico. Y es que el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (B.O.C.CE) publicó el pasado martes las bases de la convocatoria de ayudas para los alumnos de secundaria. Según éstas, los estudiantes que cursen el año que viene la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que este año fueron 4.400, podrán recibir una beca con la que sufragar el gasto de libros de texto y material en el 2008-2009 con independencia de la renta familiar. Y es que según la convocatoria para el año que viene todos los alumnos podrán recibir una beca de 160, 120 o 50 euros según los ingresos y el número de miembros de cada familia. Podrán tener acceso a la primera de ellas desde las familias de un miembro con unos ingresos inferiores a 3.445 euros hasta las de ocho miembros que no superen los 24.351 euros. Podrán acceder a los 120 euros el tramo de familias que oscila entre las de un miembro que no superen los 13.622 euros y las de ocho miembros con ingresos inferiores a 51.800 euros podrán recibir los 120 euros. Las personas que superen este segundo umbral tendrán derecho a 50 euros de ayuda para la financiación de libros de texto y material escolar. ¿En qué consistirán estas ayudas? La Ciudad dará un vale por el importe al que tienen derecho los beneficiarios que se podrá canjear en cualquiera de los establecimientos ceutíes. Sin embargo para recibir la ayuda los responsables de los estudiantes deberán cumplimentar el informe que se facilitará de forma gratuita en las oficinas de información, en el Palacio Autonómico o en el edificio Polifuncional y que podrán entregar hasta el próximo día 5 de septiembre. Además el Boletín establece una serie de requisitos que deben cumplirse como haber asistido de forma continua al centro durante el pasado curso. Estas subvenciones serán incompatibles “con cualquier otra beca o ayuda al estudio” si bien, en virtud del acuerdo suscrito recientememente entre la Ciudad y el MEPSYD, el ministerio gestionará las becas de primaria y la Ciudad, que este año repartirá 459.004 euros, las de la ESO.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto