PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 24 DE JULIO DE 2008


El jugador posó con su nueva camiseta sa

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Sergio Castaño tiene ganas
de enfundarse la camiseta

En su acto de presentación, el jugador sevillano aseguró llegar predispuesto
a jugar su tercera fase de ascenso que
está convencido “será la vencida”
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

En el tercer día consecutivo de presentaciones en la sede de la AD Ceuta, ayer fue el turno de Sergio Castaño, quien la semana pasada rescindió los dos años que le restaban en Pontevedra para cumplirlos en el conjunto caballa. Un equipo al que definió como “apetecible para todo el mundo”, motivo por el que “no me lo pensé”, una vez que José Enrique Díaz le transmitiera su intención de contar con él. Y es que, “para mi es importante el interés demostrado por el club”, a pesar de que “en Pontevedra pasé un buen año”, pero el proyecto deportivo del Ceuta “me llamó mucho la atención”, por lo que a continuación “hablé con mi familia y me decidí a venir aquí”.

El pasado mes de mayo visitó tierras ceutíes con el cuadro granate, aunque ya conocía la ciudad porque “llevo viniendo a Ceuta varios años”, al haberlo hecho “con el Dos Hermanas hace unos años y con el Xerez a jugar un amistoso”. Al margen de que “muchas gente “me ha hablado maravillas y no hay duda de que en el tema deportivo es un gran proyecto”. Una aventura que podría a llevarle a jugar su tercera fase de ascenso, tras haberlo hecho con el Zaragoza B y el Pontevedra. “Ya llevo dos, ojalá que a la tercera sea la vencida y podamos ascender”.

Con esa premisa llega para aportar “trabajo, iusión, soy joven, me considero joven de espíritu, y tengo muchas ganas de ponerme la camiseta y empezar a entrenar, porque para eso he venido”. A una plantilla en la que “hay mucha calidad, ya lo conozco del año pasado”, apunta. “Allí en Pasarón nos pasaron por encima y tiene un equipazo”, al margen de “las incorporaciones y que el bloque más o menos se mantiene”.

El profesional ´diez´


En su intervención el director deportivo, José Enrique Díaz, reconoció que Sergio Castaño “se asemeja al patrón que estábamos buscando, un central que pueda jugar de mediocentro”. Así, “el retrato robot de Sergio Castaño es el de un jugador con peso específico grande dentro del equipo, y que lo puede hacer indistintamente en el medio y atrás”. Recordando que “hace dos temporadas jugó casi una treintena de partidos en Segunda ´A´ con el Xerez, siendo Lucas Alcaraz entrenador, y jugando siempre en el centro del campo”, mientras que “la temporada esta que acaba de terminar ha jugado toda atrás”. Al margen de que “la imagen que tengo del jugador, es el retrato robot del profesional diez”. A lo que añadió “una cosa que me han dicho de él” como que “a Sergio se le valora mucho más cuando se le tiene que antes de tenerle”, espetó.

Al igual que con Dani Martino, “el año pasado ya quisimos ficharle y no pudo ser”. Por lo que, “este año cuando vino me lo encontré en la puerta del hotel Tryp, y me dijo ´es verdad todo lo que me decías de la ciudad´”.
 


Con la llegada de Sergio Castaño “la parte de atrás está bien”

Con la renovación de Juanfran, Sandro, Pepe Martínez y Ángel Moreno, más las incorporaciones de Dani Martino, Aníbal y Sergio Castaño, la línea defensiva puede darse por cerrada. Aunque desde la dirección deportiva, José Enrique Díaz es de la opinión de que “cualquier planificación por inflexible es mala, y a mi me gusta ir paso a paso, y la prioridad es un punta y un jugador de banda izquierda”. Dos posiciones que restan por apuntalar, “y después la echaremos al suelo, levantaremos la cabeza, y veremos el matiz final en función de que uno de los dos sea sub-23 o no”. Por lo que no se descarta la llegada de algún zaguero más, “pero yo creo que la parte de atrás está bien”, concluye
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Lafuente se compromete con el Granada

El Ceuta solicita el aplazamiento del Trofeo Ciudades Hermanas

Desde Cartagena se niega que estén “haciendo locuras”

El cuadro caballa sigue a ritmo de ´dobles sesiones´

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto