PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 26 DE JULIO DE 2008


actuación de rosana. reduan.

música
 

Rosana ofrece un concierto de corte intimista en las Murallas Reales

La cantautora canaria no defraudó
a un público entregado que casi llenó
los asientos del espacio habilitado para la actuación del conjunto monumental
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Rosana ofreció ayer a las 22.30 horas un concierto íntimo que cerró la programación de julio en las Murallas Reales. Sólo ella, su guitarra y un escenario decorado como el salón de una casa cualquiera. El aforo del conjunto monumental casi estuvo completo de asistentes a la actuación de la cantante canaria. Rosana comenzó el concierto con los éxitos que lanzaron su carrera musical de los años 96 y 97. Después continuó haciendo un repaso de sus cinco trabajos.

 “Como en casa”, ese es el lema de la seria de conciertos que ofrece la artista canaria Rosana. Sin músicos, únicamente acompañada de una guitarra acústica, Rosana apareció en un escenario decorado como si del salón de una casa se tratase: un sillón rojo, una lámpara y una mesita con un pequeño portaretrato. Una simplicidad buscada que contrastaba con el escenario monumental de las Murallas Reales y lograba una atmósfera efectista. La intimidad de la escena era favorecida por el estilo inconfundible de la artista y algo rota por la cantidad de público que se acercó al concierto, que prácticamente lleno el aforo dispuesto para la actuación.

El concierto empezó con Talismán, “una canción que según muchos fue el principio de mi carrera” dijo la propia cantante. Después continuó con Si tu no estás aquí, “la que yo considero que fue la primera canción por la que se me conoció”.

Rosana demostró sus tablas en el escenario bromeando con el público. Una vez comenzada la primera canción y al ver que algunos asistentes llegaban tarde, pidió la colaboración de los puntuales para gastar una pequeña broma: cuando acabó la segunda canción se despidió como si el concierto hubiese acabado y el público se levantó como sifuese la ovación final siguiendo las indicaciones de la cantante.

Rosana continuó el concierto haciendo un repaso de su carrera. Repasando sus cinco discos que han vendido más de seis millones de discos y han marcado, con su estilo meloso y su filosofía de buena ventura, récord de ventas en más de 30 países, con un éxito especial en el mercado latinoamericano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto