PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 28 DE JULIO DE 2008


El Polígono dispondrá de un parking. jag

urbanismo
 

Las barriadas de Pedro Lamata,
el Polígono y San José dispondrán de aparcamientos subterráneos

La Ciudad, a través de Hacienda y Amgevicesa, licitará las obras en
septiembre para iniciar su ejecución
en enero de 2009 para crear más de
550 plazas de estacionamiento

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma ha activado un Plan en el que las barriadas ceutíes serán las protagonistas. Más allá de las actuaciones enmarcadas en los distintos Planes de Barriadas llevados a cabo por la Viceconsejería de Dotación, el Gobierno se plantea en firme [quiere empezar la labor en enero de 2009] la adecuación paulatina de los servicios que ya se han instaurado en el centro. De hecho se han iniciado obras de enjundia en las zonas del exterior más próximas al centro. Así las avenidas de España y de Africa, junto con el Polígono están en plena reforma integral. A las que se añadirán casi 600 plazas de parkings subterráneos

La sociedad municipal Amgevicesa comienza hoy lunes los estudios geotécnicos con los que se iniciarán realmente los proyectos de construcción de tres parkings subterráneo en tres zonas concretas del exterior de la Ciudad.

Polígono Virgen de Africa, barriada Pedro Lamata y San José Zurrón son las tres zonas que dispondrán de plazas de garaje subterráneo, según las previsiones preliminares del Gobierno de la Ciudad.

En una actuación global, coordinada [por mandato del presidente] por la Consejería de Hacienda, las empresas municipales, Amgevicesa y los servicios de Intervención se encargan del estudio y la planificación de los tres proyectos que se han encargado a dos arquitectos ceutíes, Luciano Alcalá y Jorge Chaves.

Fuentes de la empresa municipal indican que tras la elaboración del proyecto básico se pretende sacar a licitación las tres obras en el mes de septiembre e iniciar los trabajos a partir del primer mes de 2009.

Se trata de dotar al exterior de la ciudad [de momento a las zonas más próximas, para paulatinamente ampliar el rado de actuación] de los mismos servicios que ya se disfrutan en el centro de la urbe.

En total serán cerca de 600 plazas públicas de parkings subterráneos las que se construirán en la ciudad.

Las zonas elegidas


En realidad, los estudios para la ubicación de estas tres infraestructuras se habían extendido a varios puntos de la ciudad barajándose posibilidades como la de la barriada La Libertad o Los Rosales. Tampoco se desechaba la posibilidad de ampliar hacia Jáudenes e Independencia el subterráneo de Gran Vía, pero finalmente, la decisión tomada se centra ahora, de manera decidida, en el Polígono Virgen de Africa, en Pedro Lamata y en San José-Hadú. Los aspectos urbanísticos y jurídicos están solventados salvo en el caso del Polígono Virgen de Africa con una leve complicación de titularidad.

Polígono

En este caso, en el del Polígono Virgen de Africa, el parking se acometerá en la zona de la II Fase de esta zona residencial, a la espalda de la Casa de la Juventud. Justo en el espacio de aparcamientos que actualmente existe para los residentes de la zona. El parking contará con algo más de 211 plazas de estacionamiento cuando las obras concluyan. En la superficie se barajan varias posibilidades, pero es factible la construcción de una plaza pública. En breve comenzarán a ejecutarse actuaciones encaminadas a mejorar infraestructuras en la zona.

San José-Hadú

El espacio entre la parte trasera del acual cuartel de la Guardia Civil y la Residencia de Mayores. Justo frente a la fachada de tribuna del estadio Alfonso Murube quedará ubicado el segundo de los subterráneos previsto.

En esta ocasión, los primeros datos, que deberán confirmarse en los proyectos, establecen la posibilidad de crear algo más de 220 plazas de aparcamientos en este lugar.

Pedro Lamata


A los pies de las Murallas Meriníes, en la bajada hacia Villajovita. Justo en la zona donde habitualmente aparcan en batería decenas de vehículos. En ese espacio se pretende construir el parking subterráneo. De menos superficie que los anteriores, las previsiones establecen a priori un número aproximado a los 120 aparcamientos.

Se trata de tres actuaciones globales en las que la Ciudad va a poner en práctica su promesa de adecuar también las barriadas exteriores de Ceuta a los mismos niveles de calidad y servicio que ya se ofrece en el centro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas saca adelante su proyectado plan de servicios a las barriadas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto