PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 28 DE JULIO DE 2008


Situación en el puerto de Algeciras. e.p.

operación paso del estrecho
 

La línea Algeciras-Ceuta soporta el 24 por ciento de vehículos de la OPE

El pasado sábado cruzaron el Estrecho a través del puerto local 7.230 personas y 2.158 vehículos en uno de los fines de semana previstos como de los más complicados

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El 24 por ciento del tránsito de vehículos en la Operación Salida del Paso del Estrecho (OPE) pasa por Ceuta. El pásado sábado cruzaron el Estrecho a través de la ciudad 7.230 viajeros y 2.158 vehículos en uno de los días previstos como más complicados de la OPE. El embarque de los viajeros se hizo en las 29 salidas de los buques de las cuatro navieras que actúan entre Ceuta y Algeciras este verano. El total acumulado en todos los puertos fue de 35.108 viajeros y de 10.456 vehículos.

La Operación Salida atravesó el pasado fin de semana uno de las fechas previstas como más complicadas del paso del estrecho. El sábado atravesaron el puerto de Ceuta 7.230 viajeros y 2.158 vehículos. La travesía que cruza el Estrecho de Algeciras al puerto local es la segunda línea más transitada durante la Operación Salida con un 24 por ciento del total. El número de rotaciones realizadas por las cuatro navieras que transitan este verano en la travesía Algeciras- Ceuta fueron 29.

El total de viajeros del pasado sábado entre todos los puertos que participan en la OPE fue de 35.108 pasajeros y de 10.456 automóviles. Protección Civil tiene preparado un dispositivo para las atenciones sanitarias y sociales que se puedan producir en estos días. Muchos de los casos que se producen vienen motivados por alguna carencia en la documentación del viajero o por pérdidas de, sobre todo, personas mayores en las acumulaciones de personas de los puertos. En Algeciras hubo el sábado 35 atenciones sanitarias y 30 de carácter social y se alcanzó hasta las 103 asistencias médicas y 102 sociales en el conjunto de todos los puertos que intervienen en la Operación Salida.

Los números de la OPE desde su inicio el pasado 15 de junio se siguen incrementando. La Operación Salida ha registrado un paso de 229.328 personas en el tránsito entre Algeciras y Ceuta, lo que supone 11.081 personas más con respecto al mismo periodo de 2007 y un incremento del 5 por ciento. Paralelamente la línea que es el soporte principal de la operación, la de Algeciras- Tánger, ha tenido un ligero descenso con respecto a 2007 de 11.433 personas aunque el puerto tangerino sigue siendo el que con diferencia más pasajeros sigue recibiendo si se tiene en cuenta las llegadas que se producen desde Tarifa .

El número de pasajeros en todos los puertos se aproxima ya en estos días al millón: 916.742, un 2,3 por ciento más que en 2007. La cifra de vehículos es de 238.570, un 3,4 por ciento más. Estos últimos días se han igualado algo más los números entre el 2007 y 2008 al haber habido un tránsito menor. El 18 de julio se partía de un incremento de pasajeros del 5,2 por ciento y de un 6,4 en el de vehículos, por lo que la diferencia en estos últimos días se ha reducido.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha reiterado la “normalidad” con la que está transcurriendo la OPE. En la Operación Retorno que comenzó el pasado 15 de julio, en la que los inmigrantes vuelven a sus casas tras disfrutar del periodo vacacional, cruzaron la línea Ceuta-Algeciras 3.364 personas y 814 vehículos. La fechas de mayor afluencia de pasajeros no se esperan para el próximo 15 de agosto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto