PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - LUNES, 28 DE JULIO DE 2008


luz elena sanín (c). archivo.

partido popular
 

Sanín exige al Gobierno que se pronuncie acerca del Campus

Hace un mes le dijo la Ministra “que
estaba hecho”, pero ahora no recibe la “comunicación oficial” que le prometieron

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

lLa senadora por Ceuta Luz Elena Sanín no se explica por qué aún la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación no se ha manifestado a favor del campus universitario en Ceuta “cuando hace un mes la ministra me dijo oficiosamente que todo estaba listo para comunicarlo de manera oficial”. Por eso, Sanín exige a la Secretaría que responda cuanto antes, de manera favorable o negativa, al respecto.

El Campus Universitario es una de las parcelas donde más empeño está poniendo el Partido Popular y el Gobierno de la Ciudad como objetivo para Ceuta. Sin embargo, está siendo un camino difícil y con obstáculos continuos, como el que se está encontrando la senadora Luz Elena Sanín. La política se entrevistó hace un mes aproximadamente con la Ministra de Ciencias e Innovación, Cristina Garmendía, la cuál le traslado a la ceutí las buenas intenciones por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en crear un acuerdo por el que se financie lo que podría ser un campus universitario que supusiera para esta ciudad un salto en cuanto al número de estudiantes en Ceuta y en las condiciones de trabajo y residencia que se abrirían.

Según Sanín, Garmendia le emplazó a la Secretaría de Estado de Universidades para que ésta le diera el visto bueno oficial y poder sumar un apoyo real y casi definitivo a la creación de este campus. Sin embargo, esta semana pasada, decisiva para conseguir la promesa del Estado y, por ende, la garantía de la construcción del ansiado campus, no se ha producido aún ninguna manifestación por parte de la Administración.

Sanín comunicó que la coordinadora de estudios, subordinada de la Secretaría, tampoco ha podido transmitir nada de manera oficial.

“La Ministra me dijo: ‘¿Todavía no te han dicho nada?’ Si eso ya estaba listo’”, explicó la senadora, que se extraña de que algo aprobado no haya tenido aún una salida oficial.

Sanín recordó el buen trabajo que ha hecho la Ciudad en cuanto a este asunto y la “constancia” mostrada por la consejera de Educación, Mabel Deu, quien tiene un sí al proyecto desde la rectoría de la Universidad de Granada.

La popular avisa de que decir que no por parte del Estado supondría “volver a dejar a Ceuta en fuera de juego” y asegura que son muchos los campos ya donde el Gobierno “no interviene en esta ciudad por falta de voluntad política”, ya que, “el miedo provoca la inacción”, sentenció.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto