PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2008


reunión sobre el tarajal. e.p.

servicios
 

El Consejo de Gobierno dará
hoy luz verde a la unidad de coordinación para el Tarajal

La Ciudad destinará 25 contenedores de basura para la recogida de cartones procedentes de las naves del polígono
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno dará hoy vía libre a la propuesta del área de Fomento de crear una Unidad Técnica Interdepartamental como parte fundamental para agilizar los trámites de regularización de las naves del Tarajal. Además, la Ciudad anunciará hoy que destinará un total de 25 contenedores para la recogida de los cartones y demás residuos sólidos procedentes de las naves del polígono del Tarajal.

La creación de una unidad técnica interdepartamental es uno de los ejes previstos por la Consejería de Fomento para relanzar de manera definitiva el proceso de regularización de las naves del Tarajal. La idea es directa: simplificar los trámites y agrupar a los departamentos encargados de dar los permisos.

La iniciativa, amparándose en la ley y en jurisprudencia, hará posible que los empresarios de esta zona comercial puedan cumplimentar de una manera más simple los procedimientos administrativos para la regularización de sus negocios.

Desde el Gobierno de la Ciudad han recalcado que la medida no supone, ni mucho menos, una amnistía. Se tratará simplemente de agilizar la tramitación de los expedientes con el fin de que se culmine definitivamente el proceso de regularización. Asimismo desde Fomento avisan que aquellos que no lo hagan deberán enfrentarse a las medidas que prevé la normativa para las situaciones irregulares.

También en clave del polígono del Tarajal, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, presentará esta mañana un modelo de contenedor de los 25 que la Ciudad destinará a las calles de la instalación.

Por otro lado, desde la Consejería de Economía y Empleo, que dirige Guillermo Martínez, se propondrá al Consejo de Gobierno la ampliación de la reserva de espacio para proyectos estratégicos en el polígono de Loma Larga. Las parcelas que se destinarán a este fin no serán dos, como se aprobó en Consejo de Gobierno hace dos semanas, sino que serán finalmente tres. Todas ellas de 600 metros cuadrados y con una edificabilidad de 3.600 metros cuadrados (dos metros por cada metro cuadrado).

Junto a esto, y otros asuntos de estos y otros departamentos, el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, llevará medidas de índole presupuestaria y de contención del gasto con las que se hará frente a las circunstancias económicas actuales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto