PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2008


Ramón Antón. ruiz.

sentencia
 

La Justicia da la razón a Antón en el caso de los pasquines preelectorales

La Audiencia Provincial de Málaga ha de desestimado un recurso de Aberchan
contra la sentencia del Juzgado nº 5
 

MELILLA
Paqui Sánchez T. / Melilla hoy

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación presentado por el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, por el caso de los pasquines aparecidos antes de las elecciones autonómicas de 2007. El líder de la oposición denunció por injurias y calumnias al consejero de Seguridad ciudadana.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso presentado por el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, en el caso de los pasquines que aparecieron contra su partido político antes de las últimas elecciones autonómicas.

Los hechos se remontan al año pasado, cuando el presidente de (CPM), Mustafá Aberchán denunció al consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, acusándolo de injurias y calumnias, caso que fue sobreseído provisionalmente por el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla. Aberchán interpuso entonces un recurso de apelación el 6 de noviembre de 2007, alegando “vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y dejación en la investigación”.

Aberchán fundamentó su recurso de apelación en que “no se han agotado las vías de investigación”, tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este Diario.

Además, el líder cepemista alegó que había “responsabilidad penal del autor de la publicación injuriosa y calumniosa -los pasquines-, del impresor y de los difusores”.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de Aberchán, confirmando así la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 5.

Según recoge en la sentencia, las alegaciones que Aberchán reflejó en su recurso de apelación “constituyen meras sospechas sin fuerza incriminatoria, o bien son meras suposiciones o conjeturas de los declarantes, o bien refieren lo manifestado por terceros desconocidos”.

Además, Aberchán “tampoco aporta nuevas diligencias de prueba que puedan conducir al esclarecimiento de los hechos, ni en este momento existe elemento alguno que posibilite una nueva investigación”, indica la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga.

Antón, en rueda de prensa, insistió en que él no fue el “promotor” de dichos pasquines, “como decía Aberchán”, de modo que “una vez más, vuelve a quedar en entredicho ante los tribunales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto