PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2008


instalaciones del ceti. reduan.

acusación
 

Una residente del CETI denuncia que ha sido violada por un vigilante

La Dirección ha puesto en conocimiento del Juzgado el relato de la argelina y ha pedido que se aparte, de momento, al vigilante
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los hechos, según explicó ayer mismo la residente [argelina] a la psicóloga del Centro, ocurrieron hace algunos meses. Al parecer en marzo. Según la versión de la inmigrante, un vigilante de seguridad que cubre servicios en la instalación la habría presuntamente forzado. Ante esta declaración, la dirección del CETI ha puesto en conocimiento del juzgado de instrucción y ha solicitado a la empresa de seguridad Serramar la separación del servicio del vigilante acusado

La dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se ha personado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de esta ciudad, en funciones de guardia, para poner en conocimiento del Ministerio Fiscal los hechos narrados por una de las residentes a la psicóloga del centro y en los que acusa a un vigilante de seguridad privada de haber cometido una violación hace varios meses. Así lo ha comunicado de manera oficial el Gabinete de Prensa de la Delegación del Gobierno una vez que la dirección del Centro haya puesto en conocimiento de la representación estatal este delicado asunto.

Además de poner estos hechos en conocimiento del Ministerio Público, la dirección del centro de acogida ha ordenado a la empresa privada encargada de la seguridad del CETI que, como medida cautelar, aparte inmediatamente del servicio a este vigilante en espera de que se esclarezcan todos los hechos.

Desde que se tuvo conocimiento de esta anómala situación, la residente está recibiendo una atención psicológica individualizada.

Precisamente, ayer sobre las 14’00 horas, la presunta víctima de la violación se encontraba declarando en las oficinas de la Comisaría de la Policía Nacional, acompañada por personal de atención del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Del mismo modo, los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía, encargados de la investigación tomarán declaración al presunto autor de los hechos, esto es, el vigilante que la joven argelina ha señalado como la persona que abusó de ella hace algunos meses, parece que en el mes de marzo y ahora lo ha denunciado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto