PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2008


hospital del ingesa. archivo.

sanidad
 

El INGESA defiende que el
nivel de sustitución del
personal ronda el 80%

Desde la Dirección Territorial han contabilizado un descenso del 11,19% del volumen de trabajo de los sanitarios ceutíes
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Gerencia de Atención Sanitaria del INGESA ha mostrado su desacuerdo ante los posicionamientos de CCOO, que mantiene que el nivel de contrataciones para sustitución no alcanza el 50%. Según las cifras de la Administración ese porcentaje se “supera en todos los colectivos, llegando en algunos incluso al 100%”.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) defiende que el nivel de sustitución del personal en Ceuta se mantiene este verano como en periodos anteriores, rondando el 80%. Así, esta misma cifra es la que se da para el personal no sanitario en atención especializada mientras que para atención primaria es del 100%, excepto en la gerencia, que es del 50%.

Mientras, el personal sanitario no facultativo de primaria llega al 82,5% de sustitución, destacando el 100% del SUAP y de las Unidades de Apoyo a Enfermería.

Finalmente, entre el personal sanitario de atención especializada cabe reseñar el 88% de sustitución en DUE partos, el 83% en auxiliar de enfermería de partos, el 100% de DUE de Urgencias, el 100% de auxiliar de enfermería de urgencias o el 85% de auxiliar de enfermería de neonatología.

Por otro lado, según datos del INGESA, en unidades como Farmacia o Esterilización “la cobertura del personal de enfermería es del 100%”. Mientras, en otras categorías como Fisioterapia o Matronas es del 100% y del 67% respectivamente.

Respecto al aumento del volumen de trabajo durante el periodo estival, el INGESA rebate este posicionamiento de la Federación de Sanidad comprobando que la diferencia entre los meses de marzo y julio es de un descenso de actividad del 11,19%. “El volumen de trabajo no aumenta y en las especialidades donde se mantiene los efectivos están al 100%”, garantizaron desde la Gerencia de Atención Sanitaria del INGESA.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto