PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2008


Domingo Gamalíes.  h.m.

Entrevista
 

Domingo Gamalíe: «Me ha
hecho feliz dar el premio porque
ha sido a gente humilde»

El vendedor salmantino de la ONCE
repartió en Ceuta el lunes cinco
boletos del sorteo diario de la entidad premiados con 35.000 euros cada uno

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El vendedor de la ONCE, Domingo Gamalíe Casas, repartió el lunes 175.000 euros en la ciudad. Gamalíe, un salmantino que pasó buena parte de su vida en Algeciras, ha manifestado su “satisfacción” por haber podido dar el premio en Ceuta, “a un pueblo que me encanta como acoge a los que venimos de fuera”. El vendedor trabaja en la zona de Ceuta Center, en la calle Padilla y, por las tardes, suele estar en los kioscos de la Gran Vía y de la Puerta del Sol. Notó ayer un número de ventas “revolucionada” y hubo quien le buscó para ver si se podía repetir la suerte. El próximo 17 de agosto la ONCE organiza el “Sorteo Extraordinario de Verano” con el que se podrá obtener un premio de 20 millones de euros.

Pregunta.- ¿Qué se siente al haber repartido 175.000 euros?

Respuesta.- Un satisfacción muy grande. Ha sido muy repartido, lo he vendido cupón a cupón y han sido un total de cinco. Aparte de que llevo aquí trabajando un año en Ceuta, soy salmantino y estuve mucho tiempo en Algeciras, y me encuentro muy a gusto. Es un pueblo muy limpio, es una gente muy agradable y yo ya me he empadronado aquí. Así que ha sido una alegría repartir el dinero al pueblo de Ceuta. Me encanta como este pueblo recibe a los que venimos de fuera.

P.- ¿Y qué se siente al repartir 175.000 euros y no quedarse con ninguno?


R.- Me encuentro tan a gusto igual, porque soy feliz haciendo feliz a otra gente. He repartido el dinero, hay gente que ha venido y me ha dado una propina. No me ha tocado, mala suerte, pero al mismo tiempo la he tenido al repartir el dinero a gente del pueblo, a gente humilde, y eso me ha hecho feliz.

P.- ¿Qué le han comentado los clientes que le han comprado a usted el boleto?


R.- Ha llegado un chico de trece años y el lunes cuando lo compró, que venía con su hermana, ya me decía que le iba a tocar el gordo. Y es verdad que le ha tocado. Esta mañana ha venido y me lo ha dicho: ¿Ves como te dijo que me iba a tocar el gordo? El resto lo he dado a gente mayor. Esta mañana ha venido una señora y me ha preguntado que dónde podía cobrarlo. Yo le he dicho que no se lo diera a nadie y que fuera directamente al banco a preguntar.

P.- ¿La lotería es algo sobre todo de gente mayor?


R.- Sí, sobre todo de gente mayor, pero ahora está colaborando mucho la juventud que es importante para nosotros.

P.- La gente buscará el premio pero al fin y al cabo también es una forma de colaborar con la labor social que hace la ONCE.


R.- Sí, claro. La labor no se puede explicar: ayudamos a los niños, nos ayudamos nosotros, tenemos centros sociales... es algo grandísimo. Colaboran con los disminuidos físicos y síquicos, tiene colegios y guarderías por todos los sitios. Esto es algo que hizo Franco que fue algo bueno con el objetivo que los ciegos no estuvieran en las calles pidiendo dinero. Ahora se hace una labor magnífica.

P.- Algo que es muy propio de los que juegan a la lotería es la superstición por algún número. ¿Usted tiene predilección por el 71 que fue el número que dio el gordo?

R.- No, mi número favorito es el 13. Lo juego a diario y lo he llegado a cobrar íntegro. Hace poco también gané los dos finales. Con el 71 no tenía ningún tipo de sensación. Sí que fue el primero que vendí por la mañana, precisamente al chico joven.

P.- ¿Ha notado un aumento en las ventas después de que corriera la voz de que había dado el premio gordo?

R.- Hoy la venta ha estado revolucionada. Ha habido mucha gente que estaba buscando al vendedor que había dado el premio, la verdad que ha sido un día feliz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto