PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2008


instalaciones de la Protectora.  reduan.

abandonos
 

La Protectora recoge 3 perros a
la semana durante las vacaciones

La asociación ha presentado un proyecto
de castración para controlar la población
de gatos callejeros a Sanidad
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante las vacaciones el abandono de animales aumenta, así la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta está acogiendo entre dos y tres perros callejeros a la semana. A pesar de ello ha conseguido reducir el número de animales presentes en sus instalaciones. La Protectora presentó un proyecto a la Consejería de Sanidad para castrar a los gatos callejeros y limitar su número.

Empieza el periodo vacacional y con ellas la riada de abandonos de animales domésticos que molestan a la hora de desplazarse a los destinos elegidos por los dueños. “Estamos recogiendo entre dos y tres perros a la semana, hay muchísimos abandonos y todo el tapón es nuestro porque no hay más protectoras que tengan instalaciones en la ciudad”, explicó el presidente de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, Juan José Tusel.

Pese al ritmo de abandonos de la época veraniega, la Protectora ha conseguido reducir el número de animales en sus jaulas. De los aproximadamente 270 perros que había en abril cuando entró la nueva directiva, ahora quedan 113 perros gracias a la colaboración con una protectora francesa que acoge a los ejemplares enviados desde la ciudad. “Estamos ahora pendientes de recuperarnos económicamente para hacer nuevos envíos, la verdad es que desde la protectora francesa hay mucho apoyo e implicación”. Si los perros de la entidad viajan a Francia, los gatos lo hacen a tierras helvecias. La protectora suiza recibirá próximamente a 80 gatos procedentes de Ceuta.

La asociación ha presentado a la Consejería de Sanidad un proyecto por el que se catrarían a los gatos callejeros con el objeto de controlar las poblaciones. Tusel ya ha llevado acabo varias experiencias piloto en la zona de Benítez y en la barriada Postigo: “Son animales que llevan una vida muy precaria, los gatos pequeños tienen una vida realmente corta”.

Los trabajos en las instalaciones de la protectora continúan a buen ritmo y ya se cuenta con las materiales de construcción necesarios. Se está habilitando un patio para el ejercicio de los animales. “Nuestro objetivo es hacer mascotas, si están encerrados en una jaula se vuelven ariscos y huraños y la adopción se hace más difícil”. Muchos voluntarios están colaborando tras la última exposición de perros en el Paseo de Revellín paseando a los perros y contribuyendo con lo que pueden.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto