PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2008


La Escuela de Enfermería. archivo.

universidad
 

La integración de Enfermería
es oficial tras la firma de
la UGR y el Ministerio

La rúbrica del convenio, que Deu sellará en próximas fechas, supone mejoras como que los alumnos no pagarán las cuotas y la escuela cumplirá con el Espacio Europeo

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La integración de la Escuela de Enfermería en la Universidad de Granada es oficial desde el pasado martes. Fue entonces cuando el secretario de Estado de Universidades y el rector de la UGR firmaron el convenio. Sólo falta el sello de la consejera de Educación, Mabel Deu, que lo hará en próximas fechas.

La integración supone, entre otras cosas, que los alumnos dejarán de pagar las cuotas y que el centro cumplirá con los requisitos del Espacio de Educación Superior.

No por esperado ha supuesto una menor alegría para los responsables de la dirección de la Escuela Universitaria de Enfermería ‘F. González Azcune’. La integración de Enfermería en la Universidad de Granada es ya oficial tras la firma del convenio por parte del rector de la institución y el secretario de Estado de Universidades. El director adjunto del centro, Jesús Ramírez, recibió la comunicación de la firma del documento el pasado martes 29. Así pues, las intenciones de las partes se formalizan y sólo quedaría la rúbrica de la consejera de Educación, Mabel Deu, para poner la guinda.

Ramírez recibió la noticia con “satisfacción” puesto que, según explicó, “era algo que esperábamos y que por fín se ha producido”. El hecho de que la firma se haya producido en un periodo veraniego ha hecho que haya perdido relevancia mediática. No obstante, según aseguró: “En septiembre lo pregonaremos”.

La integración de la escuela, al hilo de lo ya sucedido con el centro homólogo de Melilla, traerá consecuencias positivas tanto para el alumnado, como para el profesorado. Así, los alumnos tendrán que dejara cada año de hacer frente a las cuotas que ascienden a 1.700 euros, según precisó Ramírez.

Además, al incardinarse en la Universidad de Granada el centro cumplirá con todos los requisitos exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que entrará en marcha en 2010. Finalmente, también notarán el cambio los profesores del centro, quienes encontrarán “estabilidad” al incorporarse a la estructura de la Universidad de Granada, una de las más importantes de Andalucía y de toda España en su conjunto.

Este logro da una bocanada de fuerza a la escuela que aspira ahora a aumentar el número de titulaciones, según explicó el director adjunto. Fisioterapia y Nutrición y Dietética son algunos de los nombres que se barajan.

De esta forma todas las enseñanzas universitarias que se prestan en Ceuta, salvo las relativas a la Universidad Nacional de Educación a Distancia claro, quedan relacionadas con la UGR. Los dos centros de referencia son la Facultad de Educación y Humanidades y la Escuela Universitaria de Enfermería.

El proceso de integración ha sufrido continuos vaivenes y ha estado siempre entre los asuntos abordados entre la consejera de Educación y los representantes de universidades (Ministerio de Educación primero e Innovación ahora).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto