PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2008


asistencia de los sanitarios. cedida.

inmigración
 

Rescatados 28 subsaharianos,
entre ellos 2 bebés, a la deriva
y perdidos a 2 millas de Ceuta

El ‘Tarifa Jet’ de la naviera FRS los avistó a mediodía mientras Salvamento Marítimo y helicópteros los buscaban por Barbate
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil de Ceuta ha logrado rescatar con vida a los 28 subsaharianos que partieron rumbo a la península a primeras horas de la mañana de ayer desde costa marroquí. La embarcación quedó hundida nada más traspasar a los inmigrantes al barco de la Benemérita

Veintiocho subsaharianos rescatados por la embarcación de la Guardia Civil con base en Ceuta [14 hombres, 11 mujeres -una de ellas embarazada en avanzado estado de gestación- y tres niños -dos de ellos bebés-]. Una de las dos pateras con inmigrantes que partieron ayer de madrugada desde la zona norte de Marruecos (próximidad de Tánger) perdió el motor en mitad de la travesía. La primera de las embarcaciones, con marroquíes, llegó a las playas de Chiclana, la segunda de ellas, cargada de subsaharianos no conectó con la península.

A la deriva, sin motor, la embarcación quedó a placer de la marea. Eran las nueve y media de la mañana cuando uno de los inmigrantes contactó telefónicamente con emergencias. En ese momento, y dado que el inmigrante fijaba la vista en lo que llamaba molinos de viento, el operativo de búsqueda [Salvamar y helicóptero] se dirigió hacia la zona de Tarifa.

Acto seguido, el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, activa igualmente el dispositivo correspondiente, recorriendo con sus embarcaciones toda la bahía norte ceutí.

Sobre las 12’25 horas, Salvamento Marítimo, comunica que el buque “Tarifa Jet”, ha avistado una posible embarcación que navegaba a la deriva, ocupada por un grupo de subsaharianos y cuya localización era de dos millas de distancia con respecto a la bocana del puerto de Ceuta.

La embarcación en la que navegaban estos inmigrantes tenía únicamente cuatro metros de eslora, por lo que los 28 ocupantes de origen subsaharianos (14 hombres, 11 mujeres y 3 menores, de los cuales dos eran bebés), se encontraban hacinados en la embarcación y con serio riesgo de naufragio.

Inmediatamente, la embarcación del Servicio Marítimo de Ceuta, se dirigió hacia el punto indicado, para socorrer con la mayor urgencia posible a los ocupantes de la nave, siendo trasladados con la mayor celeridad hasta la embarcación de la Guardia Civil .

Posteriormente sobre las 13;25 horas, los inmigrantes llegaron al puerto de Ceuta a bordo de la embarcación de la Guardia Civil donde fueron atendidos por un amplio dispositivo sanitario en las propias instalaciones portuarias.

Realizados los primeros auxilios solamente fue necesario trasladar al Hospital del INGESA a tres mujeres y dos niños, todos con patologías de carácter leve. Una de estas mujeres se halla en avanzado estado de gestación , motivo por el que se le ha realizado una reconocimiento rutinario.

Todos ellos ya han sido dados de alta y trasladados al CETI junto al resto de los inmigrantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto