PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2008


el puerto de algeciras. cedida.

ope
 

El número de pasajeros en
la Operación Retorno
desciende un 18,5 por ciento

El tránsito total en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras ha sido hasta el 31 de julio de 54.166 personas y de 12.390 vehículos en 435 rotaciones de las buques de las navieras

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Fernando Blasco, ya informó de que en el periodo que ha transcurrido de la Operación Retorno, iniciada el pasado 15 de julio, había descendido el tránsito con respecto al año pasado: “Ha habido un pequeño descenso sin embargo esto no es una ciencia exacta y no siempre los viajeros se toman las vacaciones en fechas similares”. La Operación Retorno es más fácil de preparar y prever al contar con los números de la Operación Salida, y este año ha habido un incremento del tránsito de pasajeros y vehículos, que según los últimos datos ofrecidos superaban en más del 5 y el 10 por ciento respectivamente. La mayoría de esos pasajeros de la línea Algeciras-Ceuta compran el billete de ida y vuelta.

El número de personas que han cruzado el Estrecho a través del puerto de Ceuta es de 54.166 pasajeros, lo que supone un descenso con respecto a la primera quincena de la Operación Retorno de 2007 de un 18,35 por ciento y de 12.348 viajeros. La bajada en el número de vehículos ha sido menor, en 2008 han cruzado la línea entre Ceuta y Algeciras en 2008 12.390 automóviles, lo que supone 1.219 vehículos menos y un 8,9 por ciento menos.

Los números totales de la Operación Retorno, que recogen los datos de todos los puertos norteafricanos que participan en la operación, ha sido hasta el 31 de julio de 2008 de 164.459 viajeros y de 39.195 vehículos. A diferencia de lo sucedido en el puerto ceutí, el total de la Operación Retorno ha aumentado levemente en un 0,8 por ciento con respecto a los números de 2007 y algo más en el de vehículos, un 5 por ciento. El puerto de Ceuta, a pesar del descenso comparativo con el general de la operación, sigue siendo el segundo más importante después del de Tánger.

Protección Civil y Cruz Roja han dispuesto un dispositivo para atender a los viajeros en los puertos en sus necesidades sociales, idiomnáticas o sanitarias. Hasta ahora se han realizado sólo 14 asistencias sanitarias en el puerto de Ceuta y unas 122 de tipo social.

La Operación Salida ya ha traspasado el millón de pasajeros en la suma de todos los puertos y los 275.000 vehículos. Los puertos entraron desde el pasado fin de semana en el periodo más crítico de esta primera fase de la OPE.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los mandos de la Nacional controlaron el tránsito de viajeros

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto