PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2008


lugar donde se cobijaba.a los ilegales.e.p

inmigración
 

Dos detenidos por ocultar a varios inmigrantes en “su mansión”

Introducían en una gran vivienda en
el Príncipe Alfonso a pakistaníes y, en
los últimos tiempos a marroquíes
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Efectivos de la UCRIF, dependientes de la Brigada de Extranjería han tardado más de un año en detener sólo a dos personas [un padre y un hijo] acusados -el juez ya decidirá- de esconder a inmigrantes para su posterior supuesto pase a la península, según la nota emitida por Delegación del Gobierno en el día de ayer.

Un padre y un hijo son los “máximos responsables” en esta ciudad de una organización dedicada al traslado de inmigrantes pakistaníes y marroquíes que penetraban a Ceuta ocultos en los salpicaderos de los coches. Así de contundente y concluyente es la nota de prensa emitida tras el parte policial oportuno de una operación que se desarrolló el pasado día 27 y que hasta ayer, de modo oficial, no se conoció.

Según el comunicado, han tardado más de un año en dar respuesta policial a un hecho que empezó a detectarse en mayo de 2007. Una vivienda de la calle Fuerte número 243, de tres plantas y con varias puertas de acceso, próxima al Polifuncional del Príncipe, y dotada de camastros, aseos y cocina. La expulsión masiva de pakistaníes promovió un descenso de la actividad hasta que empezaron con marroquíes. Ahora están detenidos.
 


Los vecinos del centro siguen quejándose de la prostitución en el centro

La ejercen jóvenes marroquíes, con el ‘permiso’ de las autoridades que no parecen caer en la cuenta de que a partir de las 00’00 horas los marroquíes tetuaníes no deben estar en la ciudad. Y mucho menos marroquíes sin documentación reglada. Los vecinos del centro se quejan amargamente de que no se ponga coto a este ejercicio ‘laboral’ que se realiza en lugar tan próximo a la Jefatura Superior de Policía. Miembros de la asociación del centro se han preguntado por la falta de actuación del grupo dedicado a la inmigración irregular porque estas jóvenes estarían perfectamente conectadas atendiendo las órdenes de una organización cuyos responsables las vigilan, ocultos, entre los portales de la zona. La Asociación se ha quejado ante el delegado del Gobierno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto